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UTELPa pide “agilidad” en la cobertura de licencias

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El gremio docente UTELPa salió a reclamar que el Ministerio de Educación agilice el trámite de nombramiento de suplentes para cubrir las licencias en el sistema que se generaron por la pandemia, y en un contexto de regreso a las clases presenciales.

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EL DIARIO digital

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Si bien aclararon que “está garantizada la presencialidad como también la virtualidad en nuestra provincia” pidieron “mayor agilidad y claridad en la cobertura de las licencias y el consecuente nombramiento de docentes suplentes”. Esa fue la conclusión a la que arribó el plenario de Secretarios Generales de UTELPa que se realizó vía zoom junto con dirigentes del Secretariado Provincial.

Oficialmente se informó que “la reunión giró en torno al análisis del regreso a la presencialidad y las demandas que surgen a partir de esta etapa”.

La semana pasada las escuelas primarias y secundarias de La Pampa iniciaron con el dictado de clases presenciales después de seis meses en las que únicamente hubo actividad virtual.

“La vuelta a las escuelas fue trabajada y garantizada por lxs trabjadorxs de la Educación dando respuestas a las pautas y proyectos que se habían establecido. Cada escuela pudo decidir y avanzar en función de las condiciones y hoy está garantizada la presencialidad como también la virtualidad en nuestra provincia”, aseguraron en un comunicado.

“Esta tarea que es la base de nuestro trabajo debe darse en condiciones óptimas siempre pero aun más en este contexto de excepcionalidad donde aparecieron y surgen, de forma dinámica, situaciones que ameritan estrategias y garantías para lxs trabajadorxs. Todas las Seccionales coincidieron en demandar al Estado Provincial mayor agilidad y claridad en cobertura de licencias y el consecuente nombramiento de docentes suplentes. Debe existir un criterio claro y único para este proceso”, reclamaron.

“En esta etapa las y los suplentes pasan a ser una necesidad imperante así como también la agilización en las designaciones de lxs mismos. Esta condición de suplentes también exige igualdad y garantías y en la práctica se observa que no es así ya que lxs compañerxs son designados por periodos cortos exponiéndolos a la desocupación con las consecuencias que esto trae. Lxs docentes no somos variables de ajuste y queremos claridad en este proceso”, aseguraron.

Agregaron que “este trabajo sostenido que desarrollamos desde inicio del ciclo lectivo debe ser recompensado con un refuerzo del material didáctico para remediar no solo los gastos que se han generado sino también la sobrecarga laboral propia de nuestra tarea en la doble modalidad”.

Para finalizar, en el comunicado insistieron en el reclamo de “mejorar el salario de lxs compañerxs del Programa “Vértice Educativo” que llevan adelante una tarea fundamental”.

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