Locales

"Como no está claro el nexo, en Toay seguimos trabajando en forma puntual"

''

El subsecretario de Salud, Gustavo Vera, habló este domingo a la mañana con El Diario. El otro caso detectado en la localidad era un estudiante del CREAR, pero no tuvo contactos estrechos.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

"Como no está claro el nexo, en Toay seguimos trabajando en forma puntual", sostuvo este domingo el subsecretario de Salud de la provincia, Gustavo Vera.

El funcionario reveló que el otro caso detectado en la localidad es un estudiante del CREAR en Santa Rosa, pero destacó no tuvo contactos estrechos y que se cumplieron "como corresponde" tanto "la trazabilidad como los protocolos".

En relación al caso positivo en la despensa, Vera destacó que Salud sigue realizando una "búsqueda activa" en la zona y que en las próximas horas se hisoparán a "tres o cuatro personas más".

Tal como informó El Diario, en las autoridades de Salud se encendió la alarma a raíz de un caso confirmado para COVID-19 en la dueña de la despensa.

El comercio, dijeron, no tenía implementado el sistema de trazabilidad brindado por el Gobierno provincial.

Por ese motivo se solicitó a la población que se comunique con Salud (0800-333-1135) toda persona que haya concurrido a ese comercio denominado Despensa “Lo de Lucy” desde el día 14 al 17 de septiembre inclusive (ubicado en la calle Cabildo 1340) y presente cualquiera de los siguientes síntomas: fiebre 37.5 o más, dolor de cabeza, vómitos, diarrea, dolor de garganta, dificultad para respirar, tos, ausencia o disminución del sentido del gusto o del olfato, malestar general.

También te puede interesar...