Locales

Cannabis medicinal: para Di Nápoli "es un hecho histórico"

''

El intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, destacó la aprobación del registro de usuarios y usuarias de cannabis medicinal, que ocurrió el jueves en el Concejo Deliberante.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, consideró "un hecho histórico" la aprobación por amplia mayoría de la ordenanza que crea en la capital pampeana un registro de usuarios y usuarias de cannabis medicinal.

“Para nosotros es un hecho histórico más que ha tenido que votar el actual Concejo. Es un proyecto que venía trabajando el Concejal Mariano Rodríguez Vega, y que veníamos charlando bastante. Creo que es un paso adelante para los usuarios del cannabis medicinal, como una forma de brindarle cierto sistema de legalidad a su actividad", evaluó el jefe comunal.

"Ahora viene la etapa de reglamentación y promulgación de dicha ordenanza, donde seguramente desde el departamento ejecutivo trabajaremos con los usuarios y las entidades vinculadas con la temática, para poder hacer operativo el registro en cuestión, y después hay que seguir analizando el tema de la producción, que es otro debate que hay que dar un poco más adelante, pero me parece que lo del registro fue un gran paso dado por el Concejo”, finalizó.

Cabe recordar que el Concejo Deliberante de Santa Rosa aprobó por amplia mayoría la ordenanza que establece la creación de un régimen municipal de registro, asistencia y acompañamiento de personas usuarias de cannabis. Además, la ordenanza contempla la creación de un Consejo Consultivo de Cannabis Medicinal.

La iniciativa, propuesta por el Frente Justicialista Pampeano, recogió el aval de otras fuerzas políticas, la UCR y el macrismo, aunque la concejala de Comunidad Organizada, Fabiana Castañiera, votó negativamente. Siguieron la sesión representantes de grupos de usuarios y usuarias del cannabis medicinal, que recibieron con alegría, aplausos y emoción la nueva herramienta que los protegerá a partir de ahora.

También te puede interesar...