Locales

Marín pidió disculpas por conducir alcoholizado

''

El diputado provincial del PJ, Espartaco Marín, apareció involucrado en un nuevo escándalo: durante un control de rutina, la policía le labró una acta y le secuestró el auto porque manejaba alcoholizado en plena ruta.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Luego de que trascendiera la información, el legislador hizo su descargo. “Si bien pertenece al ámbito de mi vida privada, soy consciente de la contravención y de la exposición a la que estoy sujeto”, dijo.

El hecho ocurrió el lunes por la madrugada pero recién trascendió ayer. Todo sucedió alrededor de las 2:40 horas en el cruce de las rutas 35 y 12.

Al legislador, que se movilizaba a bordo de un VW Vento, se le detectó 1,24 gramos de alcohol en sangre, el doble de lo permitido. Incluso habría intentado sortear el control, motivo por el cual otro patrullero tuvo que “cortarle el paso”.

Según pudo saber El Diario, luego del secuestro del auto el diputado fue rescatado por un familiar. “Taco” Marín fue sorprendido por el control de rutina luego de que participara de una reunión de amigos en un campo de la zona.

Hace un par de años atrás, el legislador fue protagonista de un hecho similar. Durante otro control de rutina, esta vez en la esquina de las calles Quintana y General Pico de esta ciudad, también le secuestraron el vehículo.

En aquella oportunidad adujo que él no estaba en el ciudad y que el auto se lo había prestado a un amigo. Lo cierto es que cuando los inspectores de la Municipalidad de Santa Rosa le cortaron el paso, el vehículo se detuvo unos metros más adelante y del lado del conductor salió huyendo un joven “flaco y alto”.

“Poniendo la cara”

Ayer por la tarde, después de que trascendió la noticia, Espartaco Marín hizo su descargo. “En relación con la publicación realizada en medios periodísticos, quiero informar que efectivamente días pasados se me labró un acta por una infracción de tránsito. Asumiendo la entidad de la falta me puse a disposición de la autoridad competente y aboné la multa como corresponde”, indicó en un comunicado de prensa que difundió por WhatsApp.

“Si bien pertenece al ámbito de mi vida privada, soy consciente de la contravención y de la exposición a la que estoy sujeto. Considerando necesario brindar esta aclaración a la ciudadanía, poniendo la cara como siempre lo hice. Lamentando y arrepintiéndome por lo sucedido”, añadió.

“Nosotros no tenemos información suficiente

El fiscal Máximo Paulucci fue consultado ayer por El Diario sobre el horario en que circulaba el diputado Marín, que excede el límite impuesto por la cuarentena.

“Nosotros no tenemos la información suficiente para un legajo...no fuimos informados por la policía en el momento oportuno”, argumentó.

- ¿No van a realizar ninguna actuación de oficio por violación al artículo 205, como ocurre con cualquier persona que viola la cuarentena?

- Lo que digo es que por el momento no tenemos información suficiente. No quiere decir que en algún momento esto no vaya a variar.

Ver más:
También te puede interesar...