La diputada provincial radical Estela Guzmán presentó un proyecto para expresar un reconocimiento a la comunidad educativa provincial.

 

La diputada provincial por la UCR, Estela Guzmán, presentó un proyecto para expresar agradecimiento y reconocimiento público a la Comunidad Educativa de la Provincia de La Pampa, por garantizar la educación a los estudiantes en esta situación atípica generada por el COVID 19.

"Desde el inicio de la Pandemia por COVID 19 desde marzo del presente año, las Instituciones Educativas de nuestra Provincia, se encontraron con un escenario excepcional, por la suspensión de las actividades presenciales diarias y vienen realizando un arduo trabajo para garantizar la continuidad pedagógica de todos los estudiantes", rescató la legisladora.

"Cada sector de la Comunidad Educativa aportó para este fin distintos recursos materiales, humanos, tecnológicos, tiempos extras para sostener y acompañar a los estudiantes y familias en esta situación inesperada y atípica que atravesamos", describió.

E indicó que "desde la virtualidad se lleva a cabo el seguimiento, acompañamiento y hasta el sostenimiento de las familias, quienes en su gran mayoría también realizan un esfuerzo enorme para que sus hijos continúen la escolaridad".

"Por todo lo anteriormente dicho y por la esmerada tarea que seguirán realizando a partir de la presencialidad de algunos alumnos, es pertinente valorar la voluntad, el esfuerzo, los recursos y la vocación de cada persona que forma parte y hacen a las Instituciones Educativas de nuestra Provincia", finalizó.