Locales

"Argentina contra el hambre": dictamen favorable

''

La Cámara de Diputados analizó el convenio entre Provincia y Nación, con una mayoría dando aval. Una minoría fijará posición en el recinto, según se resolvió en la comisión de Legislación Social.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La comisión de Legislación Social emitió dictamen favorable por mayoría y por minoría fijando posición en el recinto, al proyecto de ley del gobierno provincial por el que se aprueba el Convenio Marco Nacional "Argentina contra el hambre", suscripto entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Gobierno de la provincia de La Pampa.

"Para brindar cobertura alimentaria a personas en situación de inseguridad alimentaria que residan en La Pampa, es que el Poder Ejecutivo somete a consideración dicho convenio, que surge a causa de la prórroga de la Emergencia Alimentaria Nacional, con especial atención en los sectores de mayor vulnerabilidad económica y social", expresa la iniciativa.

Además, se sacó despacho favorable por mayoría y por minoría fijando posición en el recinto al proyecto de ley del Poder Ejecutivo por el que se propicia la aprobación del Convenio celebrado entre la provincia de La Pampa y el Instituto Nacional Central único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI).

Electrodependientes

También se emitió dictamen favorable en forma unánime al proyecto de los exdiputados Lucrecia Barruti y Martín Berhongaray y la actual legisladora Sandra Fonseca, por el que se modifica la Ley Provincial 2904, Ley de Electrodependientes.

"Conforme la Ley Nacional Nº 27.351, se establece un tratamiento tarifario especial gratuito en el servicio público de la provisión de energía eléctrica para las personas en condición de "Electrodependientes", pero expresamente determina que sólo alcanza a aquellos usuarios que se encuentran bajo jurisdicción nacional indicando que el beneficio para los usuarios registrados como electrodependientes por cuestiones de salud consistirá en el reconocimiento de la totalidad de la facturación del servicio público de energía eléctrica", explican los autores en los fundamentos del proyecto.

Por último, se sacó despacho con el visto bueno de todos los bloques a la iniciativa del Frejupa por la que se adhiere a la Ley Nacional 27548 sobre "Programa de Protección para trabajadores de Salud".

También te puede interesar...