Locales

“La violencia y la delincuencia son cada vez peor”

''

El presidente del bloque de diputados de Propuesta Federal, Martín Ardohain, responsabilizó al gobierno nacional por los casos de inseguridad donde fueron asesinados dos ladrones y demandó que “dejen de lado las internas políticas y ¡resuélvanlo!”.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El legislador que preside la bancada macrista en La Pampa se sumó a quienes defienden a las personas que resistieron los asaltos con armas de fuego e incluso llegaron a matar a los asaltantes.

“Estamos transitando un profundo deterioro social con la falta de trabajo, que en muchos casos se traslada a hechos de violencia y delincuencia. Desde el inicio de la pandemia, hemos visto con el correr de los días, como la inactividad de la mayoría de los rubros generadores de empleo genuino, caía estrepitosamente”, dijo en tono progresista.

“Esto ha generado que muchas personas pierdan su trabajo, que cada día sean más los que dependan de una ayuda estatal casual (por ejemplo, la IFE) que todos sabemos que diez mil pesos hoy, no alcanzan para llegar a fin de mes, ni siquiera llegan a cubrir una semana en una familia tipo”, añadió.

“Es altamente preocupante escuchar decir al presidente Fernández cosas como ’francamente, no creo en los planes económicos’ como le expresó a Benedict Mander, corresponsal del Financial Times en Argentina o decir que es demagógico pedir que les reduzca el sueldo a sus funcionarios. Este tipo de comentarios, me hacen pensar que tampoco existe un plan económico para cuando llegue el esperado día de inicio de la post pandemia, mientras parecería que sí existe un plan minucioso para la impunidad de la vicepresidenta”, especuló.

“La violencia y delincuencia que estamos sufriendo como sociedad, es cada día peor, lo vemos en los noticieros y lo leemos en los diarios. El pueblo ve como la vicepresidenta y sus seguidores, desarrollan un plan de impunidad interfiriendo en la Justicia y liberando a miles de presos, que inmediatamente vuelven a reincidir, ya que el Estado no tiene la capacidad de control, ni tobilleras para todos los liberados”, destacó.

También te puede interesar...