Locales

Transporte: el Ejecutivo dice que hay buena relación

''

Después de los primeros ruidos que se registraron con el gremio de choferes y colectiveras, el municipio reformuló algunas ideas y ahora la comunicación entre las partes es positiva y esperanzadora, dice el gerente Emanuel Alfayate.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Municipalidad de Santa Rosa planteó recorridos que modificaron su idea original del nuevo transporte público en la ciudad de Santa Rosa: fue la consecuencia de un diálogo con el gremio que agrupa a choferes y colectiveras, según admitió el gerente del Ente Municipal de Transporte Urbano, Emmanuel Alfayate, tras el encuentro con el Concejo Deliberante para analizar esa problemática.

Alfayate participó esta semana junto al intendente Luciano di Nápoli en un encuentro con la Comisión de Seguimiento y Control del Transporte del Concejo Deliberante. Ahí expusieron la idea central de una reorganización del servicio. Hubo cambios respecto de los primeros planteos públicos. En la actualidad, con pandemia y cuarentena en primer plano, se cortan apenas 1.300 boletos diarios en toda la ciudad, confirmó el funcionario.

En el camino, se registraron ciertos ruidos con la Unión Tranviarios Automotor, que en algún momento incluso pensó en pisar fuerte en la conducción del propio ente estatal.

"Reformulamos algunas cosas del proyecto original gracias al aporte de los choferes y su experiencia", reconoció Alfayate en Radio Kermés. "Hay lugares donde es conveniente realizar recorridos rectos por la misma calle", admitió.

Aseveró que también se esperan aportes de concejales y concejalas: "Los pusimos en conocimiento y esperamos que aporten ideas desde su lugar. Mostramos el marco teórico del proyecto y el análisis que hicimos sobre la movilidad", describió.

El gerente aseveró que tras las primeras disidencias, hay una "buena relación" entre todos los distintos actores del servicio. Incluyó a choferes, jefes de bloque y autoridades del Ejecutivo.

"La demanda que requiere la ciudad no la puede resolver un solo sector, la vamos a resolver entre todos. Y el aporte que hacen los choferes es desde la experiencia, nosotros creamos el proyecto desde ''''el escritorio''''. Tenemos que participar todos en la planificación del transporte público", describió.

También te puede interesar...