Locales

Convocan a un paro del transporte para este martes por falta de pago

''

El motivo es la a deuda salarial con las y los trabajadores. En varias provincias ya están de paro. Afectará el transporte urbano en Santa Rosa.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Unión del Tranviaria Automotor inició este viernes un paro general del transporte de larga, media y corta distancia por falta de pago de los choferes y el resto de las y los trabajadores.

La medida de fuerza, que comenzó en varias provincias, en La Pampa recién tomaría forma el próximo martes. "Por ahora solo estamos en estado de alerta y movilización...pero el paro para el martes ya estaría previsto", confirmó a El Diario el secretario adjunto José álvarez.

El paro afectará el transporte de larga, media y corta distancia y obviamente el servicio de colectivos urbano de la ciudad de Santa Rosa.

Desde la UTA sostuvieron que "conforme la deuda salarial existente, no habrá transporte de pasajeros en el interior del país, y protestaremos y saldremos a la calle, ya que la pandemia nos preocupa, pero mas aún el no poder llevar un plato de comida a la mesa de nuestras familias".

“No puede haber más demora en el pago de nuestros salarios, que son nuestros alimentos, nuestra salud y el sustento de nuestras familias. Todos los trabajadores del transporte de pasajeros exigimos un tratamiento igualitario y sin discriminación respecto de la denominada área Metropolitana de Buenos Aires", sostuvo un documento del gremio.

Agregó que “desde el Gobierno Nacional se nos dice que ya se envió el dinero de nuestros sueldos vía ATN a las provincias y que son ellas las que se deben hacer cargo de lo que falta de nuestros salarios. Fuimos a las provincias y los funcionarios provinciales nos informan que a tales fondos no los pueden destinar a transporte de pasajeros, que no somos una prioridad. En este esquema, avizoramos como destino un sistema con transporte operativo en el AMBA y la precarización del transporte de corta, media y larga en el interior, tanto del país como de la provincia de Buenos Aires.

“No encontramos respuesta alguna en la infinidad de audiencias realizadas hasta el día de la fecha, por lo que no admitiremos mas excusas ni argumentos injustificados debiendo hacer efectivo el pago de nuestros haberes”, apuntó.

“Comunicamos que conforme la deuda salarial existente, no habrá transporte de pasajeros en el interior del país, y protestaremos y saldremos a la calle, ya que la pandemia nos preocupa, pero mas aún el no poder llevar un plato de comida a la mesa de nuestras familias. No vamos a ser cómplices de la precarización, ni vamos a permitir ningún retroceso en el convenio colectivo. Nos declaramos en estado de alerta y movilización. Queremos cobrar nuestros sueldos y lucharemos hasta conseguirlo”, cerró el mismo escrito.

También te puede interesar...