Locales

La Municipalidad intervino con el hombre que dormía en el Normal

''

Según un informe de la Secretaría de Desarrollo Social, le dieron ayuda económica para que consiga un alquiler, recibió refuerzos alimentarios y le brindarán insumos para que trabaje de panadero.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Municipalidad de Santa Rosa informó que intervino en el caso del hombre que vive en situación de calle y que, como reflejó El Diario de La Pampa, estos días estuvo durmiendo en la vereda de la Escuela Normal.

Desde la Secretaría de Desarrollo Social detallaron a este diario que se entrevistaron con el hombre, Juan Gustavo Héctor Miguel, de 48 años de edad.

Según la versión oficial, Miguel les dijo que es oriundo de Santa Rosa, de oficio panadero. Y que en este momento no posee trabajo formal, por lo que se encuentra realizando artesanías para la venta ambulante.

Miguel les dijo que “estuvo recorriendo el sur hace algunos años y que en el mes de enero 2020 habría vuelto a la ciudad”.

“Estuvo trabajando en la panadería El Sol, y con lo que le pagaban alcanzaba apenas a pagar el alquiler de la calle Misiones 33, por lo cual decidió renunciar. A partir de allí, estuvo algunos meses residiendo en el hogar Hermanos de Dios, pero explica que por los malos tratos que recibía tomó la decisión de retirarse de allí”, detallaron desde Desarrollo Social.

Según el testimonio del hombre, hace un mes que está en situación de calle y con las ventas de artesanías cubre sólo gastos de alimentación.

Desde el municipio detallaron una intervención previa con Miguel, del 5 de febrero de 2020, cuando dormía fuera del estadio Municipal. En ese momento, se lo citó al Centro de Gestión Social de Villa Santillán “para poder mantener una entrevista en mejores condiciones e iniciar las gestiones que resultarán pertinentes de acuerdo a su situación, pero Miguel nunca se presentó”, indicaron.

Algo similar ocurrió cuando el 10 de marzo volvió a dormir al lugar. Una profesional concurrió al lugar y el hombre “ofuscado por la presencia de la trabajadora municipal, toma sus pertenencias y se retira del lugar en una actitud hostil”, advirtieron.

Según el informe municipal, se requiere “de la voluntad del señor Miguel para poder comenzar un proceso de acompañamiento, siendo necesario que acceda a las propuestas formuladas por las profesionales intervinientes”.

Este domingo, siempre según el municipio, aceptó la ayuda y se le dio asistencia económica para pagar un alquiler. “Se realizó el traslado en el mismo día. Asimismo, se acuerda que se dará ingreso a viandas y refuerzos alimentarios, mientras tanto él pueda acomodarse económicamente y satisfacer estas necesidades por cuenta propia”, agregaron.

Además, indicaron que a partir de este lunes comenzará a retirar viandas desde el CAIS de Zona Norte, cerca de su nuevo hogar, y se le realizará asistencia con insumos para que pueda comenzar a elaborar panificados.

También te puede interesar...