Locales

Advierten por la falta de revisiones técnicas

''

El bloque del FrePam señaló algunas "preocupaciones" en torno al funcionamiento del transporte público municipalizado.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Frente Pampeano advirtió que la empresa Autobuses Santa Fe dejó el servicio de transporte urbano en un estado insatisfactorio, con una clara "desinversión" que la Municipalidad tendrá que remontar al hacerse cargo del servicio y advirtió especialmente la falta de realización de las básicas revisiones técnicas.

Los concejales y la concejala del bloque contaron su participación en la primera reunión de la Comisión de Seguimiento de Transporte Urbano, donde el Ejecutivo municipal "comunicó su propuesta de refuncionalización" de los recorridos de los micros urbanos tomando como base investigaciones académicas y "proyectos propuestos desde este espacio político en años anteriores", señaló el FrePam.

Con relación a la prestación actual del servicio, se planteó la necesidad de mejorar las frecuencias en algunas líneas "y en particular desde este espacio, llevamos a la Comisión la preocupación expresada por usuarios y usuarias de contar nuevamente con una aplicación que permita saber cuándo cada micro arribará a una parada, redundando en una mayor seguridad para el pasajero al limitar el tiempo de espera", indicaron ediles en un comuniucado de prensa.

También se planteó la "preocupación" en relación a la falta de realización de las Revisiones Técnicas Obligatorias (RTO) a la mayoría de las unidades que se encuentran en servicio.

"Durante los últimos meses del servicio concesionado, fue notorio para los usuarios la falta de inversión en el mantenimiento de las unidades por parte de la empresa Autobuses Santa Fe, quien comenzó con un proceso de desinversión y abandono de la plaza local", denunció el FrePam.

Apuntó que la puesta en marcha del servicio de transporte de pasajeros por parte de la Municipalidad "conlleva obligaciones que no pueden ser obviadas".

"Hacer circular en el servicio público de pasajeros unidades usadas con visibles signos de desgaste y sin realizar las RTO correspondientes, puede poner en riesgo a quienes utilizan este servicio en particular y al tránsito en general", insistió en la advertencia el bloque opositor.

Durante la revisión técnica se evalúan los estados del sistema de dirección, tren delantero, tren trasero y suspensión, sistema de frenos, estado de chasis, emisión de contaminantes gaseosos y sonoros, neumáticos y llantas, sistema eléctrico, iluminación y señalización, entre otras cosas.

El Frepam repitió la solicitud de "pronta adecuación" de las unidades y la realización de las RTO vencidas, "en pos de brindar al usuario un servicio público seguro, accesible y de calidad".

También te puede interesar...