Locales

Quite de colaboración en OCASA por trabajador despedido

''

El Sindicato Único de Fleteros Delegación La Pampa inició las medidas gremiales para reclamar la reincorporación del trabajador cesanteado la semana pasada.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Desde anoche endurecieron la medida de fuerza por el despido de un trabajador determinado por la empresa durante la pandemia, donde rige la prohbiciión de echar personal. Si la empresa no cambia de postura, harían un paro.

El 9 de julio el gremio denunció un despido arbitrario y violatorio de las regulaciones vigentes durante la pandemia de coronavirus en la empresa OCASA, ubicada en Ameghino y Pío XXII.

Anoche se declararon en estado de asamblea permanente e hicieron un quite de colaboración en las primeras horas de hoy.

“Hoy se tomó esta medida en OCASA en contra del despido del compañero fletero y veremos cómo sigue el plan de lucha. Si sigue la misma postura de la empresa, se tomarán medidas de fuerza”, indicó Hugo Díaz Loto, delegado en La Pampa.

El dirigente aseveró “ el despido se hizo violando el decreto presidencial 329/2020 artículo 2, donde prorroga la prohibición de efectuar despidos sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo”.

También señalaron que hubo “amenazas de despido injustificado y persecución laboral” del “encargado de la sucursal de Santa Rosa para con los compañeros delegado y subdelegado obreros”.

También te puede interesar...