Locales

Reclamos de ADU al rector

''

La Asociación de Docentes de la UNLPam pidió una reunión para hacer diversos planteos: una sede en General Pico, los aportes a la Caja Complementaria y el bono por "material didáctico", en agenda.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Asociación de Docentes Universitarios le pidió al rector de la Universidad Nacional de La Pampa Oscar Alpa una reunión para plantear varios reclamos de distinta índole.

En una nota que le fue remita el miércoles le anticiparon a Alpa el encuentro para tratar un proyecto de ADU respecto de la necesidad de crear una sede gremial en la ciudad de General Pico.

También fueron enviados a las autoridades universitarias dos anteproyectos paritarios de orden local, precisó la organización sindical.

Por un lado, "y a los fines de transparentar una situación que al día de hoy se presenta como compulsiva e inconsulta", dice ADU, se solicitó que a las y los docentes que tomen un cargo por primera vez en la UNLPam, sean consultados respecto de si desean o no realizar aportes a la Caja Complementaria.

Además, y en caso de que el o la agente preste su consentimiento, deberá firmarse un acta donde consten los hechos, propone el gremio.

Por otro lado, en cumplimiento del artículo 20 del Convenio Colectivo de Trabajo de Docentes Universitarios y Preuniversitarios, la representación gremial reclamó que las autoridades de la casa de estudios paguen, al inicio del calendario académico anual, un bono a la docencia, en concepto de “Material didáctico” para la adquisición de los insumos necesarios para el desarrollo de sus labores académicas.

El monto de ese bono será fijado al inicio de cada año, por acuerdo paritario de orden local, según la iniciativa.

También te puede interesar...