Locales

Bronca de docentes por las designaciones

''

Docentes de diferentes niveles expresan su malestar por el funcionamiento del sistema "Vos por Voz" para las designaciones virtuales. Algunas docentes perdieron la chance de tomar cargo y otras designaciones se han postergado.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

UTELPA que respaldó las designaciones virtuales, ahora pidió "claridad" en los movimientos docentes.

Una maestra María A. descargó su bronca en unos de los sitios que agrupa a los docentes de La Pampa. "Me parece importante... Esta frase... Saben lo que están pasando los maestros a esta altura? En este momento? El pisoteo más grande.... Nade da la cara. Están desbordados... Enloquecidos con los cargos que salen con preguntas sin respuestas.... Sin gremios... Sin gobierno sin nadie que de la cara...", afirmó.

"Esto es la educación que tenemos... Docentes que no duermen... Por un puesto... Docentes que se están enfermando... Y????? Hay que ponerse un año al hombro... Sin aumento... Con cargos escondidos... Y nadie dice nada.... Que pobres somos con nuestra profesión.... Gracias país gracias gobierno.... Por desvalorizar nos cada día un poquito más...!!!!", dijo María.

Los "ingresos" a las aulas virtuales se habilitán en la noche anterior a que salga el cargo a oferta. Por eso es que los y las docentes pasan la noche sin dormir.

En algunos casos ha fallado el sistema y se ha suspendido. En otros han iniciado y los interesados -tal vez con poca chance de tomar cargo- nunca pudieron ingresar al sistema.

UTELPA pide "claridad"

La UTELPa afirmó que "recibe permanentemente consultas y reclamos sobre mecanismo y desarrollo de los Movimientos de Interinatos y Suplencias que se están desarrollando en toda la provincia, a través de dos sistemas".

"La implementación del nuevo sistema genera complicaciones técnicas entendibles, pero necesitamos dar respuesta rápida y clara a cada trabajadxr, ya qué lo que está en juego es el puesto de trabajo, en el actual contexto de pandemia y crisis", señaló el gremio, a quienes las afiliadas le exigen una postura más firme con el tema.

"Pedimos la organización y reprogramación de cada Movimiento, sí es necesario, a fin de garantizar el acceso de todxs a las salas de designaciones como a las vacantes disponibles", dice el gremio.

"La comunicación oficial debe ser clara, pertinente y resolutiva, garantizando siempre el cumplimiento de los derechos de lxs trabajadorxs de la educación de nuestra provincia", señala el gremio.

También te puede interesar...