Locales

Legislatura: la sesión inaugural será el 1º de marzo

''

Según se dio a conocer, se hará bajo "estrictos protocolos de seguridad": la prensa será exclusivamente oficial y no habrá invitados.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El próximo lunes 1º de marzo, a partir de las 18:00 horas, se desarrollará, como todos los años, la sesión especial que inaugurará el período de Sesiones Ordinarias en la Cámara de Diputados, pero en esta ocasión se llevará a cabo con un estricto protocolo de seguridad en el marco de los cuidados por la pandemia del Covid-19.

"Desde el Poder Ejecutivo se solicitaron medidas preventivas y sanitarias que incluyen una presencia restringida de funcionarios provinciales, tanto del Poder Legislativo como del gobierno provincial. La prensa será exclusivamente oficial de los dos poderes anteriormente nombrados. Además, no habrá invitados", se indicó en un comunicado de prensa oficial.

La ceremonia, además, será transmitida por Canal 3 y sus repetidoras. "Las personas que concurrirán a la Cámara de Diputados el 1 de marzo estarán distribuidas de la siguiente manera: en el recinto, en cada una de sus bancas, estarán los 30 diputados, más cuatro autoridades provinciales", se aclaró.

"En el palco C permanecerán sentados, con el distanciamiento apropiado, legisladores nacionales, ministros y secretarios provinciales. Mientras que en el palco C podrán presenciar la Sesión Inaugural las autoridades legislativas", cerró el mismo escrito.

También te puede interesar...