Locales

Celebran como un logro la línea telefónica 149

''

La Fundación Estrellas Amarillas saludó la puesta en marcha de la línea telefónica, incorporada a nuestra provincia, que permite avisar cuando hay un siniestro vial durante las 24 horas del día.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Fundación Estrellas Amarillas saludó la puesta en vigencia también en La Pampa de la línea telefónica 149, que permite avisar durante las 24 horas del día acerca de siniestros viales.

La referente de Estrellas Amarillas, Silvia González, consideró que "es otro logro muy importante". Se trata de un número de 3 cifras para llamar cuando existe un siniestro en cualquier lugar del país y que va a ser atendida las 24 hora.

“Sirve para cualquier situación, no tiene que ser un hecho de tránsito fatal: puede pasar cualquier tipo de hecho y llamando ahí te asesoran”, aclaró González.

Tras la reglamentación de la Ley de Víctimas se creó el Centro de Asistencia a las Víctimas de Delitos (CENAVID), que busca proteger a las personas que sufrieron distintos tipos de delitos. Se ocupa además de coordinar su asesoramiento jurídico, psicológico y social en los centros de atención de todo el país.

González, además, contó en Radio Kermés que mantuvo una comunicación por la plataforma zoom con la Junta Nacional de Transporte, que va a investigar los siniestros viales en Argentina: “para nosotros es sumamente importante esto”, dijo. En la reunión estuvo acompañada por los concejales de Toay, con quienes se reunió con anterioridad por la situación de la Avenida Perón.

También te puede interesar...