Linea Abierta

Mensajes 6-6-2023

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Dólares chinos

"Estaba viendo que aparentemente los chinos nos prestaron 1000 millones de dólares para fortalecer las reservas del Banco Central. Le están dejando un campo minado al próximo Gobierno, que no sé quién será. ¿Cómo, no era que la señora vicepresidenta Cristina Fernández no pedía préstamos a organismos internacionales? Y encima Lula les negó ayuda financiera... ¿Tenemos necesidad con el país rico que tenemos de andar pidiendo, como si fuéramos los pobres más parias del mundo? ¿Tenemos necesidad, señores, de hacer esto? ¿Hasta cuándo vamos a tener que aguantar esto? Dios mío, ¿qué nos pasa a los argentinos, con el país maravilloso que tenemos?... Que ahora quieren volver a sentarse en los lugares de poder, para seguir la carrera. Que Dios y la Virgen nos ayuden con esta gente. Gracias a El Diario".

A jubilada no le alcanza

"Quiero decirles al señor gobernador Sergio Ziliotto y al señor ministro de Economía, por si no lo saben, que los jubilados desde la categoría 7 para arriba tenemos un haber menor que lo que cuesta la canasta básica. Es una vergüenza. Yo soy jubilada estatal, trabajé 42 años, aporté esos años haciendo horas extras, para que mis hijos pudieran tener un futuro más o menos y puedan estudiar. Nosotros, los que hoy estamos jubilados, somos los que hicimos grande a la administración pública, porque hace 20 o 30 años se trabajaba muchísimo y en serio en la Provincia. No quiero decir que la gente de hoy no trabaje, pero nos dan un 11% de aumento... No llegamos a cobrar ni siquiera $190.000. A ver si piensan un poco en los jubilados provinciales. Gracias al periodismo".

Agradece y reclama

"Llamo para agradecer al señor Carlos, de Camuzzi, por acercarse a mi domicilio en el barrio Congreso, en la calle Constituyentes 1395, porque hice un reclamo por el personal que pasa a tomar el estado y deja las tapas de los medidores en el suelo. Este señor se acercó, pero todavía no ha venido nadie a arreglar la tapa que se rompió. Muchas gracias".

Tiros en Zona norte

"Este es un mensaje para el Gobierno, en particular para el ministro de Seguridad. ¿Cómo puede ser que en Zona Norte, a las 7 u 8 de la mañana, anden a los tiros? ¿O los expresidiarios cuando salen en libertad andan con la tobillera y con revólveres? ¿Qué pasa con el ministro de Seguridad y los gobernantes de turno? Gracias a El Diario".

Para Educación

"Soy una madre que tiene hijos en la EPET de Telén. Es una escuela técnica del oeste pampeano. Estamos cansados, con los docentes y los padres de los demás alumnos, por todo lo que pasa en esta escuela. Se han hecho notas, actas con docentes, notas de alumnos, informes pedagógicos, reclamos y no pasa nada. Durante la época de invierno no tenemos gas ni calefacción. Faltan los directivos y algunos docentes no dan clases como corresponde. No sé qué es lo que pasa, ¿por qué se tapa toda esta negligencia? Recurrimos a El Diario porque ya no sabemos qué hacer. Por favor, necesitamos respuestas de los y las funcionarias de Educación. Gracias".

Maltrato animal

"Quería dejar un mensaje para ver si alguna ONG o alguna de las protectoras de animales puede hacer algo, porque en la calle Jujuy y Catamarca hay un chico que se dedica a recolectar perros vagabundos y una vez que los tiene los maltrata. Me dijeron que tengo que hacer la denuncia, pero bueno, los vecinos no queremos chocar con este chico, que también es vecino nuestro. Los pobres animalitos son muy maltratados. A ver si alguien puede hacer algo. Muchas gracias".

La Muni, ¿de vacaciones?

"Este es un mensaje para el señor gobernador. A ver si puede hacer algo para que le corten los yuyos al parquecito del barrio Ananía. Tampoco podemos pasar por la calle Gobernador Duval, por la cortada y la laguna que se ha formado. Le aviso al gobernador porque el intendente de Santa Rosa no está en la ciudad. Le agradecería, señor gobernador, que se preocupe usted de los problemas que tenemos en Santa Rosa. Nadie anda trabajando, Mustafá tampoco, parece que toda la gente de la Municipalidad se fue de vacaciones. Para eso lo hemos votado y para eso ganó las elecciones. Gasten unos pesos para que acomoden el parquecito".

Área de Género

"Estaba leyendo en El Diario la problemática, que ya se ha convertido casi en una novela, por el conflicto con las trabajadoras del Área de Género de la Municipalidad de Santa Rosa. Esto es el reflejo de lo que es el Gobierno municipal y el Gobierno nacional. Es un quilombo. Es una falta de respeto total... Que antes de las elecciones les prometieron a las trabajadoras de esta área que iban a ser trasladadas al nuevo edificio que está en la calle Tierno y Circunvalación. Acá hay una mala decisión entre la Provincia y el municipio".

También te puede interesar...