La Pampa

Prescindidos en dictadura vuelven a reclamar

Personas que perdieron su trabajo en el Estado provincial después del último de los golpes de Estado esperan tener un reconocimiento económico, además de la mención expresa de lo que les tocó vivir.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La comisión de Prescindidos/as de La Pampa lamentó que pese a la insistencia y sistematización de sus reclamos para que el Estado provincial concrete un reconocimiento real y concreto, las autoridades de distintos ámbitos siguen "sin poder atendernos".

"Estamos terminando el 2022 y nuestro reclamo sigue sin ser escuchado", dijeron desde el sector en un comunicado de prensa.

Recordaron que "desde noviembre de 2021 hemos enviado notas al Sr. Gobernador, Vice Ministro de Gobierno, Bloques de Diputados (de todos los partidos) y, transcurrido un año, ninguno de ellos tuvo tiempo de atendernos".

"Los Compañeros/as prescindidos de La Pampa seguimos empeñados en que se apruebe la Ley que ya fue aprobado en el Parlamento Patagónico, al cual pertenecemos", insisten.

Ponen otra vez como ejemplo que "en las provincias de Neuquén y Rio Negro ya está en vigencia y todos fueron amparados por dicha Ley. Nuestros gobernantes, esos que hablan de DD.HH con una facilidad asombrosa, aún no hicieron un lugar en su agenda para tratar un tema tan importante".

"Compañeros... los reconocimientos deben hacerse en vida", completa el planteo.

También te puede interesar...