La Pampa

Estafaron a una mujer en Castex y le quitaron 14.000 dólares

La mujer fue engañada con el supuesto secuestro de un hijo. La causa quedó en manos de la fiscal Cecilia Molinari (foto)

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Dos hombres a bordo de una moto lograron engañar a una mujer, de 77 años de Eduardo Castex, y le sustrajeron una importante suma de dinero en dólares.

Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió el viernes pasado, en horas de la madrugada. La mujer a raíz del shock emocional tuvo que ser asistida en el Hospital Pablo F. Lacoste, de Eduardo Castex.

Fuentes policiales indicaron que durante la madrugada recibieron una llamada telefónica, solicitando la presencia en una vivienda ubicada sobre la calle Alberdi. Cuando arribaron los agentes policiales, se encontraron a la mujer en "estado de shock", y trasmitió que en esos momentos "estaban asaltando a su hijo" que reside una chacra ubicada en cercanías de la zona urbana.

La policía inmediatamente se dirigió hacia la quinta, y constató que esta persona "se encontraba en buen estado y no había sufrido ningún tipo de inconvenientes".

La policía regresó a la casa de la mujer, para transmitir que se encontraba en óptimas condiciones, y ahí con "alto estado de angustia" confesó que dos motociclistas "se presentaron en su casa y le solicitaron que les entregue una suma de dinero para preservar la integridad física de su hijo".

La mujer accedió al pedido, y les entregó 14.000l dólares. "Los motociclistas se retiraron con el dinero y sin ejercer violencia hacia la víctima", indicaron los investigadores al portal Zonal Noticias

La causa está a cargo de la fiscal local Cecilia Molinari, quien dispuso varias medidas para dar con los estafadores.

También te puede interesar...