La Pampa

Turismo juntó al Consejo Asesor de Alojamientos

La Secretaría de Turismo desarrolló una intensa agenda previa al fin de semana extendido, anticipando la temporada de verano en la Provincia.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

En la Secretaría de Turismo, se reunió el Consejo Asesor de Alojamientos Turísticos, con el objetivo de establecer la agenda para la modernización de la normativa vigente y analizar consultas de algunos establecimientos.

Se reunieron representantes del sector privado - Santiago Amsé, Hugo Carbonel y Sergio Vega- y funcionarios de la cartera turística provincial que tienen competencia en la habilitación y fiscalización de los establecimientos hoteleros y extrahoteleros, encabezados por la secretaria de Turismo, Adriana Romero, y en el que participaron la subsecretaria Florencia Stefanazzi y el director Federico Nuñez.

El encuentro tuvo como objetivo evaluar la situación general de las plazas en la previa a la temporada estival, las inversiones en los establecimientos turísticos e intercambiar diferentes opiniones acerca del sector hotelero y la necesidad de actualizar la normativa vigente de alojamientos turísticos. El encuentro concluyó con un acuerdo entre los presentes consensuando acciones para la eficiencia en la promoción del destino turístico La Pampa.

Innovación en Turismo

Invitado por la Secretaría de Turismo de la provincia, el CEO y co fundador de la Consultoría Turística Global, de España, Jorge Vallina Crespo, brindó una disertación por zoom para el sector turístico pampeano, sobre estrategias de marketing e innovación en destinos turísticos inteligentes y sostenibles, temas que junto con la calidad turística, la interpretación del patrimonio, creación de producto y marketing de experiencias de turismo cultural, enogastronómico y de naturaleza son la materia habitual de la consultora. Participaron prestadores de servicios turísticos, referentes municiales y personal de la Secretaría.

Aperturas en Ojo de Agua

Con palabras del intendente de Uriburu, Pascual Fernández y de la secretaria de Turismo, Adriana Romero, se dio inicio a la temporada de Verano en Ojo de Agua de Uriburu.

Se inauguró un punto de informes turísticos ubicado en el ingreso a la localidad sobre la Ruta Nacional 5, la nueva iluminación del sector del caldenal en Ojo de Agua y la presentación de un telescopio cedido por la cartera de turismo provincial, con el objetivo de impulsar el astroturismo y diversificar la oferta de actividades en este importante destino de naturaleza y espejo de agua pampeano.

También te puede interesar...