La Pampa

Seis empresas se presentaron en la licitación del corredor de la Stieben

El acto fue encabezado por el gobernador Sergio Ziliotto y el intendente Luciano di Nápoli. El jefe comunal dijo que la obra "es trascendental y clave para el desarrollo urbano de la ciudad, conecta la zona norte con el centro".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Este viernes desde las 10 horas, en el SUM de la Dirección Provincial de Vialidad (Avenida Spinetto), se realizó la licitación del Corredor de la calle Stieben y la pavimentación de otras arterias de Santa Rosa. Estuviero presentes las autoridades del Ministerio de Obras y Servicios Públicos.  Se presentaron seis empresas con sus ofertas económicas.

Las empresas que se presentaron y sus ofertas son las siguientes: Cleanosol Argentina - $ 1.316.382.829,12;  Ribeiro SRL - $ 1.385.784.992,84; Vial A S.A. - $ 1.171.548.587,22; Jubete - $ 1.277.319.759,11;  Burgwardt - $ 1.599.603.915,21; y Querandí S.A. - $ 1.300.247.422,35

El financiamiento de la obra había sido anunciado por el gobernador Sergio Ziliotto a principio de mes, en un acto junto al intendente Luciano di Nápoli. Este viernes, ambos participaron de la licitación.

Se invertirán 1.000 millones para pavimentar la Stieben y conformar un corredor que una la Pilcomayo y la Avenida San Martín Oeste. Este 2 de diciembre se realiza la licitación. La obra tiene un plazo de 24 meses.

Una obra clave

El gobernador Sergio Ziliotto dijo que "seguimos apostando a la inversión pública para intervenir en la economía y en la calidad de vida de los pampeanos y pampeanas". "No es casualidad esta nueva obra en Santa Rosa. Esto nos permite dar respuesta a las necesidades de la gente. En poco tiempo más no solo adjudicaremos esta obra e iniciándola, sino las anteriores que tienen impacto en el conglomerado con Toay, como el pavimento en esa localidad y la pavimentación de la Felice", remarcó.

El gobernador dijo que escuchan "las demandas de la gente" para decidir obras. "Tenemos licitaciones en todo diciembre. Vamos a licitar obras por 11 mil millones de pesos. Por eso en el presupuesto proyectamos una inversión para 2023 de 72 mil millones de pesos. No es una coyuntura, cumplimos lo prometido", remarcó.

Ratificó "el compromiso de seguir trabajando de esta manera para devolverle a la sociedad la confianza que nos ha dado y los recursos públicos que administramos, es necesario que vuelvan con obras y calidad de vida".

"Nosotros prometemos y cumplimos, y más allá de cualquier coyuntura lo vamos a seguir haciendo hasta el último día de la gestión", completó.

Por su parte, el intendente Luciano di Nápoli dijo que la obra "es trascendental y clave para el desarrollo urbano de la ciudad, conecta la zona norte con el centro". "Estoy muy feliz que los planes de obra con el gobernador que charlamos desde un primer momento se estén cumpliendo y ejecutando, finalizando en distintos corredores de la ciudad", destacó.

El jefe comunal destacó que hay seis ofertas "a pesar de los tiempos complejos que se atraviesan" y con la cantidad de obras que se realizan en la provincia. Agradeció a los empresarios "el compromiso" con las obras que se impulsan.

El corredor de la Stieben

La rehabilitación y pavimentación del corredor Stieben y calles circundantes de la ciudad de Santa Rosa será un nexo con otras obras de asfalto ya elaboradas o en elaboración; y significa un gran avance en cuanto a calidad de vida y seguridad para las y los santarroseños. Los trabajos a realizar comprenden la ejecución de pavimento de concreto asfáltico en caliente de 4 y 6 cm de espesor sobre sus correspondientes bases y sub bases granulares.

El trazado del corredor se realizará entre las calles Pilcomayo y Asunción del Paraguay y entre las calles Gobernador Duval y Avenida San Martín Oeste, y contará con dos calzadas principales de 10 metros de ancho, una para cada sentido de circulación, separadas por un cantero central de un ancho variable de 6,5 a 10 m.

En el tramo de Gobernador Duval hasta Avenida San Martín Oeste se agregan tres rotondas, en las intersecciones con: 1° de Mayo, Quintana y el ingreso al Parque recreativo Don Tomás; para dar orden y fluidez al tránsito. También se proyecta una amplia dársena de estacionamiento temporario para vehículos, taxis y micros de línea.

El recorrido se completa en el tramo central entre las calles Asunción de Paraguay y Gobernador Duval donde la mano de circulación norte-sur se desvía por Asunción del Paraguay hacia el oeste, luego hacia el sur por calle Uspallata y finalmente hacia el este por Gobernador Duval hasta encontrar nuevamente el Boulevar Stieben, la mano de circulación sur-norte entre Gobernador Duval y Asunción del Paraguay continúa su trayecto por calle Stieben de mano única, sin boulevard, hasta el empalme con calle Asunción del Paraguay.

Algunas de las calles transversales y aledañas al corredor que serán pavimentadas son: Posta de Yatasto, Suipacha, Uspallata, Pilcomayo, Piedras, Reconquista, Caseros, Yapeyú, Santa Cruz, Río Negro, Neuquén y Mendoza, 1° de Mayo, Chacabuco, Alsina y Ávila.

La obra implica todas las tareas relacionadas a movimiento de suelo, reciclado de base en zonas pavimentadas con deterioro considerable, cordones y badenes de H°A°, sumideros y ductos para el escurrimiento de agua, iluminación, reacondicionamiento de red cloacal, demarcación horizontal, veredas, barandas y todo trabajo adicional que complemente su adecuada finalización.

También te puede interesar...