La Pampa

Dolor por la peor noticia en 25 de Mayo: hallaron el cuerpo de Tiziano

El nene, de 12 años, había sido arrastrado por la corriente del río Colorado el domingo pasado cuando estaba junto a familiares y amigos.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Al dolor y la angustia de los últimos días por la desaparición del nene Tiziano Azcurra se le suma este jueves la peor noticia: su cuerpo sin vida fue hallado por los rescatistas que lo buscaban desde el domingo pasado, cuando fue arrastrado por la corriente del río Colorado.

El hallazgo del cuerpo de Tiziano fue confirmado a El Diario por fuentes policiales y se produjo en la zona de "5 compuertas", en la localidad rionegrina de Catriel. 

Ayer habían arribado a la zona de búsqueda una embarcación con motor y un equipo de Prefectura. Funcionarios provinciales también se reunieron con la familia del pequeño de 12 años. Incluso se había sumado más personal de bomberos, perros y drones.

El Ministro de Seguridad, Ignacio Di Napoli junto al Ministro de Gobierno, Justicia y DDHH, Ariel Rauschenberger, y Jefe de la Policía de La Pampa, Daniel Guinchinau, llegaron a 25 de mayo en la tarde del martes. Los funcionarios provinciales se entrevistaron con la familia del pequeño y se pusieron a su disposición. 

El Jefe de UR IV, Victor Jalip, informó junto al Jefe de Bomberos Voluntarios el protocolo de búsqueda y estrategias que se tomaron desde el primer momento.

Además, mencionó que, junto a la patrulla de canes, patrulla rural, buzos especializados, bomberos voluntarios y civiles, se buscaron estrategias seguras a fin de resguardar la integridad física de cada uno.

Según detallaron a Radio AM 900, debido a la crecida impetuosa del cauce y a los residuos que presenta el río Colorado, se rompió la hélice de una de las embarcaciones, abocadas a búsqueda. Y añadieron qué se necesitaba personal idóneo, tanto para recorrer los distintos puntos de búsqueda, cómo para volver contra la corriente, revisar ciertos sectores marcados y trasladar de forma segura al personal.

Para la noche, se dispuso en el "punto cero" de búsqueda, un grupo electrógeno con reflectores a fin de conservar el sector, con personal de guardia de comisaría y bomberos voluntarios. Esto respondió al pedido de la familia, quien se quejó porque el lunes a la noche se detuvo la búsqueda.

También te puede interesar...