La Pampa

"Primero la unidad, después las candidaturas"

El gobernador pampeano Sergio Ziliotto habló sobre la situación del peronismo nacional e insistió en que la prioridad del oficialismo debe ser "resolver los problemas de la gente". Habló en la recorrida del gasoducto Néstor Kirchner.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El gobernador pampeano Sergio Ziliotto advirtió que el peronismo debe "garantizar la unidad" antes de definir candidaturas. Consideró que para ello "todavía hay tiempo", en referencia a la situación nacional. Insistió en la necesidad de que el oficialismo ponga energías en "resolver los problemas de la gente".

"Primero garanticemos la unidad, después hablemos de candidaturas", dijo Ziliotto durante la recorrida que hizo del gasoducto Néstor Kirchner junto al ministro Eduardo de Pedro y otras autoridades nacionales y de la región. "Si pensás en la gente, no podés pensar en el futuro político personal", agregó en diálogo con el portal especializado Letra P.

-¿Cómo analiza la actualidad política de su provincia, donde se votará el 14 de mayo? -le preguntaron al gobernador pampeano.

-Hemos disparado el proceso administrativo para que los partidos se organicen. La campaña llegará en los últimos dos meses. Hoy la gente habla de otra cosa, no habla de elecciones. La gente tiene otras necesidades y debemos darle las soluciones que nos requieren.

-¿Cómo analiza las candidaturas del FdT para 2023?

-Primero garanticemos la unidad, después hablemos de candidaturas. Debemos tener unidad en el campo popular, definir un programa para que todos estemos detrás de un país desarrollado e inclusivo y que la gente pueda tener cada día mayor calidad de vida. Sabemos que estamos en un coyuntura muy difícil por una crisis económica que se debe, en gran medida, por causas heredadas, pero nos hacemos cargo y en ese sentido trabajamos día a día. En primer lugar están los problemas de la gente, después las candidaturas. 

-Sergio Massa dijo en reiteradas oportunidades que está dando sus últimos pasos en política: ¿usted lo ve así?

-Sé que Sergio no habla de política porque está en la diaria y en la diaria hay que poner todo el esfuerzo necesario para resolver problemas. Si pensás en la gente, no podés pensar en el futuro político personal.

-¿Le gustaría que Massa fuera candidato?

-Me gustaría que le vaya muy bien, porque el primer objetivo que tiene es acomodar la economía y generar la mayor creación de puestos de trabajo y el aumento salarial para mejorar la calidad de vida. 

-¿Ve a Cristina Kirchner candidata?

-Primero la unidad, después veremos. No es un análisis que hoy debe plantear la dirigencia. Primero, los problemas de la gente. Ahí estamos todos de acuerdo. Para el resto hay tiempo, hay tiempo. 

También te puede interesar...