La Pampa

Ganó una lista opositora en el Sindicato Vial Provincial

La lista Celeste, denominada "Por el buen camino", destronó al oficialismo luego de 20 años.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La lista Celeste encabezada por Alejandro Melón se impuso en la jornada de este lunes en las elecciones del Sindicato Vial Provincial. De esta manera, Melón asumirá el cargo de secretario general el próximo 25 de noviembre.

En las elecciones de este lunes hubo tres listas en pugna: el oficialismo de la Lista Verde "5 de Octubre"; la Lista Celeste "Por el buen camino"; y la lista Amarilla "Compañeros Unidos".

La lista ganadora totalizó 123 votos frente los 66 de la "Verde" y 36 de la "Amarilla" sobre 225 votos emitidos en las 9 mesas dispuestas en la provincia. 

En diálogo con El Diario, el ahora titular del Gremio, Alejandro Melón, había dicho que había entre los afiliados y afiliadas había "una necesidad de cambio. Hay problemas que no tenemos respuestas por parte del sindicato. Los delegados no están acompañados por la conducción del gremio". 

Planteó en ese momento que "la principal problemática que tiene Vialidad es la falta de personal. "Cada zona tenía un plantel básico de 80 compañeros, hoy son 27 en Chacharramendi y 23 en Guatraché. Hay falta de personal. No estamos viendo que el sindicato haga algo con esto. Por eso, nace la idea de formar la agrupación Por el buen camino, para llevar y estar presentes en el reclamo de los compañeros".

La lista Celeste "Por el buen camino" llevaba como candidato a Secretario General a Héctor Melón; Secretario Adjunta y Acción Social, Claudio García; Gremial e Interior, Vicente Olguín; Tesorera, Ana Belén Mensa; Actas, Prensa y Relaciones Públicas, Marcela Llanos; y Vivienda y Obras, Rubén Trombicki.  

En tanto, la oficialista lista Verde "5 de Octubre" postulaba como candidato Raúl Formiglia. El postulante como secretario Adjunto es Horacio Bogado. La nómina se completa con las siguientes candidaturas: secretario Gremial y de Interior, Marcelo Bazán; Secretario Tesorera, Héctor Marelli; Secretaria de Actas, Prensa y Relaciones Públicas, Nilda Díaz; y Secretario de Vivienda y Obras, Raúl Calo.

La mayoría de los candidatos de la lista Verde vienen integrando en distintos cargos la conducción del gremio en los años anteriores. 

La lista Amarilla "Compañeros Unidos" la encabezaba como candidato a secretario General, Argentino Buldín. Lo siguen: Secretaria Adjunta y Acción Social, Adriana Wurtz; Tesorero, Emanuel Acuña; Gremial, Fernando Aguilera; Secretario Actas, Prensa y Relaciones Públicas, Gerardo Arcuri; y Secretario de Vivienda y Obras, Ernesto Miranda. 

Además de esos cargos, también se elegirán cuatro vocales titulares y cuatro suplentes; dos congresales titulares y dos suplentes; y tres revisores de cuentas titulares y tres suplentes. 

En las últimas elecciones realizadas hace 4 años en el Sindicato Vial provincial, la lista Verde no tuvo oposición, por lo que se esperaba una mayor participación de afiliados y afiliadas a partir de las tres opciones que habrá para conducir el gremio. 

También te puede interesar...