La Pampa

La Multisectorial de Pico moviliza contra la Ley de Propiedad Privada

La agrupación volverà a manifestarse contra las políticas nacionales
La agrupación volverá a manifestarse contra las políticas nacionales.
La agrupación sostiene que es una norma "mal llamada de inviolabilidad de la propiedad privada", ya que el texto aún avanza sobre aspectos técnicos de la Ley de Manejo del Fuego, las expropiaciones y los desalojos civiles.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

General Pico (Agencia) - La Multisectorial de Pico convocó a una movilización para hoy, jueves 6 de agosto, a las 18 horas en la Plaza Seca, en rechazo al proyecto de Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada impulsado por el Gobierno nacional. La protesta reunirá a referentes y militantes de diversas agrupaciones locales, en la antesala de la discusión legislativa en el Senado.

El llamado se produce en el marco del debate del proyecto que, en las últimas horas, el oficialismo tuvo que modificar drásticamente para evitar que la sesión se caiga. Ante la falta de votos y el rechazo de gobernadores, La Libertad Avanza eliminó el capítulo sobre extranjerización de tierras —que permitía flexibilizar la venta del suelo rural a extranjeros— y las reformas sobre barrios populares, dos puntos impulsados por el Poder Ejecutivo.

Pese a esas concesiones negociadas por la jefa de la bancada de senadores oficialistas, Patricia Bullrich, con bloques legislativos y mandatarios aliados, la Multisectorial advirtió que el rechazo persiste. Sostiene que es una norma "mal llamada de inviolabilidad de la propiedad privada", ya que el texto aún avanza sobre aspectos técnicos de la Ley de Manejo del Fuego, las expropiaciones y los desalojos civiles.

Asimismo, la organización denunció que el articulado que llegó al recinto afecta la regulación de alquileres y que sus disposiciones vulneran tratados internacionales de Derechos Humanos, entre ellos las normativas y convenios suscriptos con la OIT. También advirtió sobre los cambios que la iniciativa introduce en materia de uso de la tierra tras incendios y consulta a comunidades indígenas sobre territorios ancestrales.

También te puede interesar...