Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
En una asamblea celebrada en General Pico, la Agencia CITIA presentó su Memoria y Balance 2025, arrojando cifras positivas para el sector de la innovación en la provincia. Durante el último ejercicio, el organismo acompañó el crecimiento de diez proyectos tecnológicos en su etapa de incubación, logrando además que una empresa completara exitosamente todo el proceso y egresara del sistema.
El balance destacó la consolidación de una red que ya vincula a 41 empresas con la Agencia. Entre los hitos del 2025 se encuentran:
Vincular Polos en Red: Un programa que fomentó el trabajo asociativo con instituciones y empresas de otras provincias.
Asistencia Técnica: Incorporación de nuevas herramientas de apoyo profesional dentro del Polo Científico Tecnológico.
Capacitación y Financiamiento: Avances en programas de formación, apoyo a la investigación y nuevas líneas de crédito para proyectos estratégicos.
La visión del Estado
Para la ministra de la Producción, Fernanda González, estos resultados responden a una decisión estratégica del Gobierno provincial de generar arraigo territorial a través del conocimiento. "El rol del Estado no es solo de financiamiento, sino también de articulación y planificación", afirmó la funcionaria.
Por su parte, la directora ejecutiva de CITIA, Verónica Duarte, subrayó que la innovación es una política pública que se construye junto al sector privado y el sistema científico para proyectar nuevas oportunidades productivas hacia el futuro.