Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
La ministra de Educación de la provincia, Marcela Feuerschvenger, fue consultada por El Diario sobre esta situación este jueves por la mañana, mientras participaba de la movilización "Viralicemos la Paz" en la Plaza San Martín. Ante la pregunta sobre el reclamo de los gremios y docentes particulares, la funcionaria fue tajante: "Yo no recibí ningún reclamo", afirmó ante la consulta de este diario y prefirió no profundizar en el tema y manteniendo el foco en la actividad escolar que se desarrollaba en ese momento.
Desfasajes y reclamos
El malestar docente se fundamenta en supuestas inconsistencias detectadas en los recibos de sueldo, donde muchos aseguran que no se vieron reflejados los acuerdos paritarios o que existen descuentos mal aplicados. Si bien desde la cartera educativa no se ha emitido un comunicado oficial reconociendo fallas en el sistema, los docentes sostienen que el desfasaje afecta directamente el poder adquisitivo en un contexto de alta inflación.
Mientras el Gobierno minimiza el impacto de estas quejas, en las escuelas la incertidumbre crece y no se descarta que las organizaciones gremiales formalicen las presentaciones administrativas en las próximas horas para exigir una rectificación de las planillas.