La Pampa

"Es mentira lo del tarifazo"

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La semana pasada, los concejales de la oposición denunciaron que la gestión de di Nápoli había realizado un nuevo aumento de tasas y aseguraron que el incremento ascendió al 139%. 

"Es mentira lo del tarifazo", sostuvo di Nápoli y pidió a los ediles opositores "tener responsabilidad cuando se fogonea al vecino con esos datos". 

Explicó luego que "la municipalidad presta servicios básicos y que se encarecen a la par del ritmo inflacionario. La actualización de la tasa va acompañando ese ritmo y tuvimos un aumento del 55% a principio de año y dos más, en junio y septiembre por un total del 70% en este año". 

Y aclaró que "el aumento que aparece del 139%, en realidad está subsidiado por la propia municipalidad".

Obra pública

Respecto a la gestión, di Nápoli aseguró que "estamos poniéndole muchísimo empeño, Santa Rosa está mejor y tengo un objetivo que es entregar el 10 de diciembre de 2023 a quien venga una mejor Santa Rosa".

Una de las obras más esperadas es la de la Nueva Terminal y el municipio espera la definición sobre la propiedad de las tierras. "El terreno donde se va a construir depende del Servicio Penitenciario Federal y para adjudicar la obra, tenés que tener la titularidad y Obras Públicas de provincia está trabajando para obtener ese terreno, que Nación lo done o comprarlo. Pero lo importante es que hay un proyecto, por primera vez, para hacer la obra", explicó di Nápoli.

El intendente adelantó además que, en los próximos días, "se hará una separata del Boletín Oficial que permita la adhesión a la Ley de Alcohol Cero. Una vez publicado, deben pasar 8 días para que quede oficializado.

También te puede interesar...