Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Un nuevo siniestro vial ocurrió este lunes por la mañana en el barrio Villa Santillán de esta ciudad, dejando como saldo a dos mujeres heridas y derivadas al centro asistencial. Alrededor de las 08:00 horas, una motocicleta Mondial colisionó con una camioneta Nissan de Vialidad Nacional en la intersección de las calles Pío XII y Bolivia.
Según pudo saber El Diario, el factor climático habría jugado un rol central: el conductor del vehículo oficial, que transitaba por Pío XII, habría sido encandilado por el sol de la mañana, lo que le restó visibilidad al momento de cruzar la bocacalle por la que circulaba la moto.
A pesar de que las dos ocupantes de la moto llevaban el casco reglamentario, el impacto les provocó fuertes golpes en el rostro y diversas contusiones. Un equipo del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) trabajó rápidamente en el lugar y trasladó a ambas una de ellas de 14 años al Hospital Favaloro para su internación y observación.
Fuentes policiales indicaron que, si bien las heridas se encontraban lúcidas al momento del traslado, la violencia del golpe en la zona de la cara motivó la decisión médica de dejarlas bajo control. Personal de la jurisdicción realizó las pericias de rigor en la esquina, mientras los vecinos reiteraron el peligro que representa ese cruce en los horarios de mayor resplandor solar y flujo vehicular.