La Pampa

Formalizan el pedido de prórroga para presentar el presupuesto

Ingresó en la última sesión del Concejo Deliberante la nota enviada por el intendente Luciano di Nápoli que solicita tiempo hasta fin de año.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El intendente municipal Luciano di Nápoli formalizó ante el Concejo Deliberante un pedido de prórroga para la presentación del presupuesto del año que viene,

Entre los asuntos entrados a la reunión estuvo la comunicación del Departamento Ejecutivo en la que solicita prórroga hasta el 31 de diciembre del 2022 para la evaluación de los Proyectos de Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos para el período 2023. 

Otra nota, enviada por el secretario de Hacienda y Abastecimiento, remitiendo el informe de horario extraordinario realizado por Agentes del DE en el mes de Agosto de 2022. 

De los asuntos particulares ingresaron seis notas. Dos enviadas por el representante de la empresa, Radio Taxi Centro SRL, solicitando que se amplíe la superficie cebreada de las paradas de taxis en las calles Coronel Gil y Avellaneda, y la modificación de la Ordenanza Nº 5868 en su artículo 5º, relacionado con la antigüedad de los automotores autorizados para prestar servicio.

Enviada por el presidente de la Asociación de Taxistas La Terminal y presidente de la Cámara de Propietarios de Taxis, remitiendo copia de la nota en la cual solicita la incorporación del nuevo sistema de despacho de viajes.

La siguiente, nota presentada por el presidente de la Cámara de Propietarios de Taxis, mediante la cual solicita la modificación del Artículo 9º, inc e) de la Ordenanza Nº 4226 la cual establece la antigüedad de los vehículos que prestan el servicio. 

Además, ingresó una solicitud de los vecinos y vecinas de Zona Norte, para que se realice el cambio de nombre del Pasaje Mendoza ubicado entre calles Stieben y Uspallata, por el de la vecina Ramona Fuentes comprometida militante barrial recientemente fallecida.

La última, presentada por representantes de la Comisión Vecinal del Barrio Santa María de La Pampa, en la que solicitan la instalación de juegos recreativos e inclusivos en el "Paseo de las Vías", como también luminarias en algunos espacios del barrio.

Entre los proyectos de ordenanza, tuvieron ingreso cuatro provenientes del Departamento Ejecutivo. 

Uno de ellos pretende facultar al Departamento Ejecutivo a dictar las normas correspondientes a fin de establecer los plazos de conservación de los documentos que se tramitan en todas las unidades organizativas. 

El otro, proyecto mediante el cual se establece la aplicación de la Ley Provincial Nº 3105 en la Municipalidad de Santa Rosa y en el Ente Municipal de Servicios Urbanos – EMSU, autorizando a redeterminar precios de las contrataciones de pago periódico, únicamente en relación a la adquisición de combustibles líquidos. 

El tercero, es el que pretende exceptuar de lo dispuesto en el Artículo 1º de la Disposición Nº 813/2018 de la Secretaría de Obras, Servicios Públicos y Planeamiento Urbano, a un inmueble ubicado en Avenida Pedro Luro. 

El último, proyecto de ordenanza que pretende sustituir un anexo de la ordenanza que establece un contrato de Comodato con el Banco de La Pampa. 

También ingresaron tres proyectos de ordenanza presentados por el bloque FrejuPa.  

Uno que pretende modificar artículos de la ordenanza que regula actividades de artesanos y manualistas en el ámbito municipal. La iniciativa establece el lugar y los días en los que se realizará la Feria Navideña de la ciudad e incorpora dos ferias más a las actividades del sector; Feria Día de las y los artesanos, y la Feria de las y los Manualistas. 

El segundo, proyecto mediante el cual se busca instituir el tercer sábado del mes de Noviembre como el "Día del Orgullo LGBTIQ+", y denominar "Semana de la Diversidad Sexual y de Géneros" a la semana anterior al tercer sábado del mes de noviembre. Allí se colocará la bandera del Arco Iris representativa de la Comunidad LGBTQ+ en el balcón del Concejo Deliberante y en el edificio de la Dirección de Políticas de Género y Diversidad. 

El tercero, es el que pretende adherirse a la Ley Provincial Nº 3467 que establece el tercer domingo de noviembre de cada año como el día de conmemoración provincial, bajo la consigna "Día Mundial en recuerdo a la víctimas de siniestros de tránsito".

También del bloque FreJuPa ingresaron cuatro proyectos de resolución, tres de ellos con declaraciones de interés municipal. 

Uno referido al "10º Festival Internacional de Circo y Arte Callejero Santa Rosa", realizarse entre los días 17 y 22 de diciembre. 

El segundo relacionado al "II Festival de Forja Santa Rosa 2022", que se realizará los días 5 y 6 de noviembre en el Parque Recreativo Don Tomás.

El tercero, relacionado con el "Día Provincial de las Iglesias Cristianas Evangélicas y de la Reforma Protestante".

Finalmente, ingresó una comunicación del bloque Comunidad Organizada solicitando al Departamento Ejecutivo, que adopte las medidas pertinentes para el mejoramiento de las condiciones laborales del personal municipal que cumple funciones en el Centro de Gestión Social de Villa Santillán.

También te puede interesar...