Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Tras las fuertes tormentas registradas en la noche de este sábado y la madrugada de este domingo, la Municipalidad de Santa Rosa implementó un plan de tareas con cuadrillas de trabajo distribuidas en distintos puntos de la capital pampeana. Las tareas comenzaron anoche y tendrán continuidad hasta el lunes, según se informó oficialmente.
Luego de los vientos y las intensas lluvias, el municipio lleva adelante limpiezas generales en calles, plazas y en todas las áreas afectadas. Así como también se recogen ramas y hojas desprendidas de los árboles y postes afectados tras los fuertes vientos.
A las actividades de mantenimiento general que habitualmente lleva a cabo el municipio, como la limpieza de canales y la desobstrucción de bocas de tormenta y desagües, se sumaron durante la jornada recorridas de las cuadrillas por toda la capital pampeana. También, se resuelven las solicitudes receptadas al 147 durante la fuerte tormenta.
Al mismo tiempo, se refuerzan las tareas en espacios públicos de gran concurrencia como el Parque Recreativo Don Tomás, el Parque Lineal, accesos principales a la ciudad, arterias de gran tránsito, plazas, parques, rotondas, bulevares y calles de la capital pampeana.
Aquellos vecinos y vecinas que necesiten hacer consultas o elevar alguna solicitud, pueden contactarse durante las 24 horas al 147.
El municipio informó además que la pileta municipal está en perfectas condiciones. En este espacio se realizaron tareas de limpieza durante la mañana y hasta las 20:00 horas vecinas, vecinos y turistas pueden acercarse al Parque Recreativo Don Tomás para disfrutar del natatorio y acceder al estacionamiento por Avenida Uruguay.
Además, este espacio ofrece como cada fin de semana, desde las 18:00 horas, recorridos en El Puelchito, El Pamperito y el uso gratuito de bicicletas. En ese mismo horario, además, inician los recorridos en el catamarán El Salitrero y los hidropedales, en los espejos de agua de la laguna.