Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Una mañana de tensión se vivió este sábado en Santa Rosa, luego de que una camioneta Ford Ecosport protagonizara una extensa fuga por diversos sectores de la ciudad. El incidente comenzó alrededor de las 11:30 horas, cuando la policía acudió a un llamado desde la Escuela Agrotécnica por la supuesta presencia de un hombre armado con un cuchillo, que perseguía a os animales.
Al llegar al lugar, los efectivos de la Seccional Segunda divisaron el vehículo sospechoso en la calle Zurbarán. Al notar la presencia policial, el conductor emprendió una huida a alta velocidad por la Ruta 35, ignorando sirenas y balizas.
La persecución atravesó la Rotonda del Avión donde casi colisiona con un móvil de apoyo y continuó por las calles Asunción del Paraguay, Antártida Argentina y Avenida Uruguay, para luego retomar por Colombia hacia Santiago Marzo Sur.
Finalmente, móviles de la Seccional Sexta lograron interceptar a los prófugos en la calle Macachín al 1900. Los ocupantes, dos jóvenes de 19 y 26 años, se resistieron al arresto mediante forcejeos antes de ser reducidos. Tras el operativo, se constató que ambos estaban ebrios: el conductor arrojó 1,07 g/l de alcohol en sangre y el acompañante 1,97 g/l.
La camioneta fue secuestrada por falta de documentación y por su vinculación a la causa judicial por atentado, resistencia a la autoridad y daños, ya que durante la fuga dañaron un equipo de comunicación (handy) y rozaron la puerta de un patrullero. Tras ser notificados, los sujetos recuperaron la libertad en horas de la tarde.