Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Dos motociclistas debieron ser trasladadas al Hospital Centeno tras sufrir caídas mientras circulaban por General Pico.
En el primero de los siniestros, una mujer de 34 años debió ser asistida por el Servicio de Emergencias Médicas (SEM) caer de su motocicleta durante la noche de este lunes.
El siniestro vial tuvo lugar en la calle 11, entre las calles 30 y 32 de General Pico. Según la información recabada en el lugar del hecho, la motociclista circulaba por la mencionada arteria cuando, aparentemente, un automóvil se habría cruzado en contramano.
Esta imprevista y peligrosa maniobra obligó a la conductora del rodado menor a frenar de manera abrupta para evitar una colisión, lo que provocó que perdiera la estabilidad y cayera sobre la cinta asfáltica.
Inmediatamente, personal policial y una ambulancia del SEM se hicieron presentes en el sitio. Los profesionales de la salud asistieron a la mujer, quien se encontraba consciente, y decidieron su traslado al centro de salud local para realizarle los estudios pertinentes y descartar lesiones de gravedad.
Arena
La otra motociclista accidentada fue una adolescente de 17 años, quien cayó con su rodado debido a la presencia de arena sobre la calzada, lo que provocó que perdiera el control.
El hecho tuvo lugar en la intersección de la calle 409 y la diagonal Omaguaca. La joven se movilizaba a bordo de una motocicleta Corven Energy 110 cuando, al encontrarse con la acumulación de arena, derrapó y cayó sobre el asfalto.
Como consecuencia del impacto, la conductora sufrió un fuerte golpe en la cadera. El personal del SEM acudió rápidamente al lugar, le brindó las primeras atenciones y decidió su traslado al centro de salud local para una mejor atención.