La Pampa

Ruta 151 destrozada: "Son 70 km en los que hay que ir a 5", el estallido de un usuario

Ruta 151- la falta de bacheos dejó el desnudo la infraestructura vial derruída
Ruta 151: la falta de bacheos dejó el desnudo la infraestructura vial derruída.
Los pozos hacen intransitable el tramo y no permiten circular con rapidez. Ciudadanos tildan de "vergonzoso" al camino, clave para el turismo y la producción.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Ruta Nacional 151, en el tramo que une las localidades pampeanas de Algarrobo del Águila y 25 de Mayo, volvió a quedar en el centro de la polémica por su grave estado de deterioro, la falta de obras y el abandono del mantenimiento vial. 

A través de un video publicado en Instagram, el usuario Juan Cruz Femenia (@juanchi.femenia) denunció las condiciones extremas de transitabilidad y alertó sobre el riesgo permanente para quienes circulan por uno de los corredores más importante del país.

El intendente Leonel Monsalvo realizó un fuerte reclamo a Vialidad nacional. Logro que la semana pasada se inicie el bacheo. Pero el reclamo de influencer se viralizó.

"Son 70 kilómetros de pozos que no se puede ni andar", relata mientras muestra el asfalto destruido. En las imágenes se observa una sucesión interminable de baches profundos que obligan a circular a 5 o 10 kilómetros por hora, generando maniobras bruscas, frenadas constantes y un escenario de alto riesgo para la seguridad vial. "Hacia donde se mire hay pozos. Los baches son mortales", advierte el usuario, reflejando una situación que se repite desde hace años.

El influencer de viajes también apuntó contra la ausencia sostenida del mantenimiento en una ruta estratégica del sur argentino. "Hace más de 10 años que viajo al sur y está igual. Es una falta de respeto al ciudadano", expresó con indignación. Según supo la Agencia Noticias Argentinas, la Ruta Nacional 151 es clave para la conectividad entre provincias, el traslado de combustibles, la producción regional y el turismo patagónico, pero su colapso impacta directamente en la economía y en la seguridad de miles de personas.

"Son 70 kilómetros de pozos que no se puede ni andar", expresa enojado el influencer de viajes.

"Es una vergüenza, una tomada de pelo a todos los argentinos", insiste y cuestiona cómo se justifica semejante deterioro: "Hay que ser muy caradura para defender semejante irresponsabilidad".

Mientras tanto, la falta de obras y mantenimiento sigue generando daños en vehículos, demoras logísticas y riesgo de accidentes graves en un corredor nacional que evidencia el abandono de la infraestructura vial y la urgencia de una respuesta concreta para evitar consecuencias mayores.

Ver más:
También te puede interesar...