Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Fotos: Adrián Pascual.
Un incendio de pastizales de grandes proporciones se desató este martes por la mañana en el predio del Aeropuerto de Santa Rosa, generando una situación de extrema tensión en el norte de la ciudad.
Debido a la sequía y la dirección del viento, las llamas avanzaron con rapidez, poniendo en riesgo al Barrio Santa María de La Pampa y a grandes superficies comerciales como el supermercado Chango Más.

La densa columna de humo, visible desde gran parte de la capital, ha reducido la visibilidad en las arterias principales del sector, por lo que se pidió a los automovilistas circular con extrema precaución. En el lugar trabajaron dotaciones de Bomberos de la Policía de La Pampa junto a la unidad de salvamento y extinción de incendios de la terminal aérea.

La prioridad absoluta de las brigadas fue frenar el avance hacia las viviendas del barrio Santa María y evitar que el fuego alcance el sector de depósitos y estacionamiento de los comercios cercanos. Y lo lograron.
Se desconocen aún las causas que originaron el inicio del fuego, aunque no se descarta que haya sido producto de una combustión espontánea agravada por el estado de los pastos o un factor externo.
