Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Personal de la comisaría Seccional Primera de la UR-I logró la detención de una pareja vinculada al ambiente delictivo local, tras protagonizar dos hechos de hurto bajo la modalidad de "mecheros" en distintos puntos de Santa Rosa. Los operativos permitieron recuperar cortes de carne envasada, prendas de vestir y artículos de cuidado personal.
El primer procedimiento se originó a las 18:55 horas, luego de un aviso del CECOM que alertaba sobre movimientos sospechosos en el supermercado Diarco, ubicado en la intersección de las avenidas Circunvalación Santiago Marzo y Pedro Luro. Según el reporte, "una femenina rubia, de vestimenta rosa, se retiraba junto a un masculino teñido de rubio con prendas negras, tras haber sustraído elementos".
Gracias al rápido despliegue, los efectivos interceptaron a los sospechosos en las calles San Pablo y San Roque. Al identificarlos, se constató que portaban una bolsa con tres cortes de carne envasada al vacío y ropa femenina nueva con etiquetas. Los empleados del comercio confirmaron que la mujer "en reiteradas ocasiones ha realizado el hurto de elementos en el local". El análisis de las cámaras de seguridad ratificó el ilícito y ambos quedaron detenidos.
Segundo hecho en el centro
Previamente, a las 8:30 horas, la misma dependencia había intervenido en el local Farmacity, sito en San Martín 317. El gerente del comercio denunció que una mujer rubia activó la alarma de seguridad al salir. Según el testimonio, la involucrada llevaba "una bolsa roja y una carpeta azul".
Tras un trabajo de campo del gabinete de investigaciones, que incluyó el relevamiento de registros fílmicos, la sospechosa fue identificada por ser "conocida del ambiente delictivo". A las 9:15 horas, fue interceptada en la calle Bolívar, casi Argentino Valle, con dos depiladoras eléctricas nuevas en sus estuches originales. La mujer fue trasladada a la sede policial y los elementos fueron restituidos al comercio tras el reconocimiento legal.