La Pampa

Un fletero chocó contra un árbol para esquivar un control y dejó hasta el freezer

La camioneta y la carga abandonadas
La camioneta y la carga, abandonadas.
Ocurrió anoche en la esquina de Alsina y Ayala. El conductor de una Chevrolet S10 realizó una maniobra brusca, colisionó y escapó a pie junto a su acompañante. La Policía secuestró el vehículo y la carga, mientras que el cliente del flete terminó brindando los datos del prófugo.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Un control de tránsito de rutina se transformó anoche en una escena de película en la intersección de las calles Alsina y Ayala de Santa Rosa. Alrededor de las 22:15, personal municipal que realizaba verificaciones vehiculares intentó detener la marcha de una camioneta Chevrolet S10 blanca, pero el conductor tenía otros planes.

Al verse acorralado por el operativo, el hombre al volante realizó una maniobra desesperada: puso marcha atrás a gran velocidad, perdió el control y colisionó violentamente contra una planta. Acto seguido, tanto el chofer como su acompañante bajaron del vehículo y emprendieron una veloz huida a pie, dejando la camioneta abandonada en medio de la calle.

El cliente, abandonado en el lugar

La sorpresa de los efectivos fue mayor al encontrar en el lugar a un vecino de 40 años, quien se encontraba visiblemente desconcertado. Según explicó a la Policía, él había contratado el servicio de flete para trasladar un freezer marca Gafa. El fletero, lejos de cumplir con el servicio, prefirió huir y dejar la mercadería de su cliente a merced del secuestro policial.

Identificado y buscado

Gracias al testimonio del damnificado, la Policía pudo identificar al conductor. Los agentes de Tránsito labraron el acta de comprobación correspondiente y procedieron al secuestro de la pick-up y del freezer que transportaba en la caja.

La Seccional Tercera inició actuaciones judiciales de oficio bajo la carátula de "Resistencia a la autoridad".

Actualmente, las fuerzas de seguridad procuran la notificación del imputado, quien pasó de realizar un simple flete a estar en la mira de la Justicia por su errática y peligrosa fuga.

También te puede interesar...