Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
La intendenta de General Pico Fernanda Alonso advirtió que "no necesito 'empezar a trabajar'" en una posible candidatura a la Gobernación en 2027, porque "vivo trabajando".
Con prudencia, la jefa comunal de la segunda ciudad de la provincia remarcó su postura frente al inicio de la pelea por la sucesión de Sergio Ziliotto en 2027.
Después de que el senador Daniel "Paly" Bensusán confirmara un tácito lanzamiento con su anuncio de que está "preparado" para gobernar La Pampa, en el peronismo quedó esa puja en el centro de la escena. Desde Santa Rosa, el intendente Luciano di Nápoli pateó definiciones para más adelante y dijo que aún no se tira a la pileta.
En Pico, Alonso sostuvo el posicionamiento de siempre respecto del tema: "Soy parte de un peronismo donde me exceden los sueños personales. Tiene que ver con los momentos y una trayectoria. Hoy estoy abocada exclusivamente al trabajo de la gestión".
Aclaró en declaraciones a IncoPico que "siempre una piensa en aportar a la provincia desde donde esté". Apuntó: "Creo profundamente que es lo que hay que hacer, demostrarlo de manera sostenida a la comunidad que te da la confianza a través del voto".
También destacó en ese sentido que "Pico generó aumento de trabajo como comunidad y como proyecto que conduzco".