Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El gobernador Sergio Ziliotto ratificó este martes su rechazo al desembarco de Clarín en el mercado de fibra óptica y aseguró que la Provincia seguirá fortaleciendo un sistema de telecomunicaciones con fuerte protagonismo del Estado, las cooperativas y las pymes, para evitar posiciones dominantes.
Consultado por el desembarco del grupo Clarín con fibra óptica, el gobernador recordó que dijo "Clarín no solo tiene apetencias económicas, como cualquier grupo económico, sino que también tiene apetencias ideológicas, marcar posiciones, torcer voluntades. Siempre vamos a estar en contra, no de ahora, para nosotros es un capítulo más de todo lo que venimos dando".
"Así que, en eso no hemos cambiado las condiciones y no tenemos que salir a los cuatro vientos a gritarlo. Y directamente, con esas posiciones, es que fortalecemos permanentemente un sistema de comunicaciones y telecomunicaciones en la provincia de La Pampa, donde el principal rol lo tiene el Estado con las cooperativas. La inversión que hacemos permanentemente como Estado provincial favorece la actividad de las cooperativas y de las pymes. No aportamos absolutamente nada y estamos en contra de que haya posiciones dominantes", remarcó.
"Claramente, lo que está haciendo el municipio de la provincia, la ciudad de Santa Rosa, es un espejo de lo que venimos diciendo desde la provincia y también desde los municipios. Pasó también en Pico con Fernanda. Sabemos de qué se trata y sabemos qué hacer y cómo responder", cerró.