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El Museo de Historia Natural recibió más de 200 visitas educativas en el año

El Museo recibió visitas de alumnos de todos los niveles educativos
El Museo recibió visitas de alumnos de todos los niveles educativos.

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EL DIARIO digital

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El Museo Provincial de Historia Natural informó que durante el año 2025 recibió a 216 grupos en el marco de visitas educativas, marcando un incremento del 20% respecto al año anterior.

La participación de instituciones de toda la Provincia se dividió de la siguiente manera: Santa Rosa, el 66% de los grupos provino de escuelas y colegios de la capital. Interior de la Provincia, el 34% restante viajó desde 45 localidades diferentes.

El director del Museo, Daniel Pincén, destacó a la Agencia Provincial de Noticias el esfuerzo de quienes viajan desde lejos. "Queremos destacar el enorme esfuerzo de docentes y autoridades del interior. Para ellos, llegar hasta el Museo significó un viaje promedio de 320 km (ida y vuelta). Agradecemos profundamente que sigan eligiendo al Museo como un espacio clave para el aprendizaje", señaló.

Las visitas educativas abarcaron todos los niveles de enseñanza: Primario 42%, Secundario 32%, Inicial 20%, otras instituciones 3%, universitario 2%, terciario 1%. Al igual que en 2024, la mayor demanda se concentra en la segunda mitad del año (72% promedio), especialmente entre septiembre, octubre y noviembre con la llegada de grupos del interior. Las instituciones de Santa Rosa mantienen una presencia constante a lo largo de todo el Ciclo Lectivo.

Además de los niveles mencionados se recibieron grupos de instituciones dedicadas a la inclusión educativa, enseñanza de idiomas y talleres culturales, Pincén también se refirió a los desafíos y la mejora continua del servicio. "Esta demanda de visitas educativas nos exige gestionar con información precisa para asegurar un proceso de solicitud eficiente, evitar superposiciones y brindar la mejor experiencia. Nuestro Museo no cuenta con personal exclusivo para el servicio guiado, por lo que redoblamos esfuerzos en los momentos de alta demanda. Aprovecho para agradecer la predisposición de nuestro equipo por su compromiso diario", remarcó.

Para optimizar el servicio, el Museo envió un formulario de encuesta a cada persona e institución que lo visitó en este año. Los objetivos principales son: conocer el nivel de satisfacción de los usuarios, evaluar el desempeño de los procesos de solicitud y el personal del Museo, desarrollar nuevas alternativas del servicio y fortalecer y fidelizar el vínculo con toda la comunidad educativa.

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