La Pampa

La Municipalidad de Santa Rosa incorporó nuevas unidades para optimizar servicios

El intendente Luciano di NÃpoli entrega las llaves de las nuevas unidades a los trabajadores municipales en Plaza San Martín
El intendente Luciano di Nápoli entrega las llaves de las nuevas unidades a los trabajadores municipales en Plaza San Martín.
El intendente Luciano di Nápoli entregó este mediodía las llaves de dos camionetas Ford Ranger y dos cajas volcadoras, que se destinarán a la recolección de residuos del EMHSU y a la operatividad de la Planta Municipal de Asfalto.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Municipalidad de Santa Rosa reforzó su flota de vehículos y maquinaria con la incorporación de cuatro nuevas unidades destinadas a potenciar los servicios públicos esenciales en la capital pampeana. Los vehículos ya están operativos en las calles de la ciudad desde este miércoles.

El intendente Luciano di Nápoli realizó la entrega formal de las llaves a los trabajadores municipales en la Plaza San Martín este mediodía. La nueva adquisición se compone de dos camionetas Ford Ranger 0 km que serán utilizadas por el Ente Municipal de Higiene y Salubridad Urbana (EMHSU) y dos cajas volcadoras que ya se instalaron en camiones reacondicionados para la Planta Municipal de Asfalto.

"Cada vez que sumamos equipamiento, maquinarias y herramientas mejoramos los servicios que habitualmente presta el municipio para la ciudadanía. Tenemos la mirada puesta en brindar respuestas más eficientes en cada punto de la ciudad para que los santarroseños puedan vivir cada vez mejor", señaló el intendente Di Nápoli.

El jefe comunal subrayó la importancia de la inversión en un contexto económico complejo, indicando que el municipio "administra cada peso del contribuyente y lo invierte de manera responsable". En esa línea, agregó: "La gestión cuida cada peso del contribuyente que vuelve en obras y servicios. Es nuestra responsabilidad y nuestra forma de entender lo público".

Funcionalidad del nuevo equipamiento

Las dos camionetas incorporadas al EMHSU tendrán como principal función la supervisión de las tareas diarias en todas las áreas del Ente. Estos utilitarios son claves para mejorar la operatividad, la eficiencia y los tiempos de respuesta en la prestación de los servicios de recolección de residuos, así como para potenciar el control de la cobertura en los barrios.

Por su parte, las dos cajas volcadoras ya instaladas en la Planta Municipal de Asfalto serán fundamentales para las tareas de infraestructura. Se destinarán a la limpieza de cuencos y canales de desagües, al traslado de insumos áridos, toscas y material asfáltico para el servicio de bacheo, y al retiro y posterior traslado de excedentes de tierra para el mantenimiento de calles.

Desde la Municipalidad se aseguró que en 2026 se mantendrá el ritmo de las obras en la capital pampeana, por lo que se continuará con la incorporación de equipamiento para la Planta de Asfalto y el fortalecimiento de las herramientas para el EMHSU.

También te puede interesar...