Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El Ministerio de la Producción a través de la Dirección General de Recursos Naturales llevó a cabo nuevamente una capacitación para Guías de Caza, la que se desarrolló en cuatro sedes en esta oportunidad, Santa Rosa, General Pico, Quehué y Victorica, contando con 100 participantes.
"La finalidad de este curso consiste en seguir capacitando y formando Guías de Caza a lo largo del territorio provincial pampeano, y se contó con una buena convocatoria como todos los años", manifestó Federico Pelizzari, subdirector de Fauna.
Los temas expuestos tuvieron que ver con las normativas y legislación vigente con respecto a la fauna, como también en materia de salud, sobre zoonosis , primeros auxilios y RCP. Los guías de caza cumplen un rol fundamental en el desarrollo de la actividad cinegética en la Provincia, acompañando, instruyendo y asesorando al cazador durante cada jornada de campo.
Actualmente, tanto Cotos de Caza como Campos Registrados para la caza deportiva Categoría II, deben declarar de forma obligatoria uno o mas guías de caza dependiendo el movimiento de cazadores que concurran a estos establecimientos, contando actualmente con 176 guías de caza registrados y habilitados.
Otros actores importantes en esta actividad son los Operadores Cinegéticos, encargados de gestionar la actividad mencionada. Dichos actores también requieren de los servicios de los Guías de Caza para el desarrollo de su actividad. Actualmente se registran inscriptos 82 Operadores Cinegéticos que desarrollan la actividad en los 37 Coto de Caza y 41 Campos, Categoría II registrados.
Dichos establecimientos reciben principalmente cazadores argentinos y extranjeros que arriban a la provincia de La Pampa a disfrutar del turismo cinegético, contabilizando para la temporada 2025 un total de 2963 cazadores del país y extranjeros 1272.