Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El intendente Luciano di Nápoli celebró la finalización de la obra este jueves con una kermés deportiva y familiar que se extendió por varias calles del sector.
La obra fue financiada íntegramente con recursos municipales y el asfalto fue producido en la Planta Municipal, lo que fue destacado por el intendente como parte de un "plan de trabajo para que cada punto de la capital pampeana se modernice".
Inversión integral

Además de la pavimentación y el bacheo, el municipio llevó adelante la señalización vial en áreas clave como la Escuela N° 25 y el sector comercial, buscando una circulación más segura.
Simultáneamente, el barrio avanza en la modernización de la infraestructura sanitaria, ya que el proyecto de cloacas que incluye 400 metros lineales de colectoras y 36 nuevas conexiones ya supera el 90% de ejecución.
Di Nápoli subrayó el valor de las obras en la comunidad: "Este barrio tiene su propia identidad y sus familias se sienten parte de él. Con esta obra de pavimento en todas sus calles recupera su esplendor". Y añadió que la inversión municipal busca que "los vecinos se sientan más a gusto en el lugar en el que viven".
Una fiesta en la calle

La inauguración del pavimento se convirtió en una fiesta popular en la calle Ferrando, que se cerró al tránsito entre Bernasconi y Guatraché para la kermés deportiva. La jornada integró a la comunidad y contó con:
- Exhibiciones de Patín Ruta y Patín Artístico.
- Encuentros de Newcom y Vóley.
- Demostraciones técnicas de Taekwondo.
- Desafíos de Fútbol Tenis y Futgolf.
El plan de obras municipal continúa en otros puntos de la capital, incluyendo el centro y la finalización de la obra integral del Parque Laguna Don Tomás.