La Pampa

Cumbre de referentes para aplicar la ley de Acceso a la Información Pública

El gobierno de La Pampa dijo que busca "profundizar su compromiso con la transparencia".

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EL DIARIO digital

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El Ministerio de Conectividad y Modernización, a cargo de Antonio Curciarello, convocó a una nueva reunión de la Red de Referentes de Acceso a la Información Pública del Gobierno de La Pampa, con el objetivo de fortalecer la implementación de la Ley N° 3571 en el ámbito de la Administración Pública Provincial.

Durante el encuentro -del que participaron referentes de distintas dependencias- se presentó el Portal de Transparencia Activa, lanzado el pasado 20 de noviembre. "Este desarrollo constituye un hito para la Provincia", dijo el gobierno provincial.

El ministro afirmó: "representa un compromiso real con cada pampeano y pampeana para que puedan conocer cómo funciona su gobierno, cómo se toman las decisiones y en qué se invierten los recursos públicos. La puesta en marcha del Portal es un avance trascendental, al concentrar en un único sitio web todos los datos públicos del Ejecutivo provincial. De esta manera, el Gobierno se anticipa a las consultas y garantiza el acceso simple, ordenado y permanente a información clave".

A lo largo de la reunión se profundizó en los fundamentos de la iniciativa y en las principales funcionalidades del Portal. Además, se analizaron las solicitudes en curso y el proceso de carga y actualización de la información, junto con las responsabilidades específicas de cada organismo.

"En este encuentro hicimos la presentación del Portal de Transparencia Activa y también comentamos acerca de nuestro Manual de Tramitación de Solicitudes de Acceso a la Información Pública a través del entorno GDE", sostuvo el director general de Acceso a la Información Pública y Gobierno Digital, Damián Aldama; y agregó que "en el mencionado sitio, también van a poder encontrar la posibilidad de realizar la solicitud de Acceso a la Información Pública".

El Manual de Tramitación de Solicitudes de Información Pública en el entorno GDE incluye:

Presentación general del manual: objetivos y estructura. 

Pasos para la gestión de solicitudes dentro del GDE.

 Roles y responsabilidades de las y los referentes.

 Estándares de plazos, respuestas y prórrogas.

 Buenas prácticas para la redacción y documentación de respuestas.

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