Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Durante el acto, el mandatario confirmó que la Provincia regresará en marzo o abril del próximo año para entregar otras 25 unidades habitacionales.
En su discurso, Ziliotto defendió el rol del Estado provincial: "Este nuevo mojón pone en evidencia un Estado eficiente, que no sólo da respuestas y amplía derechos, sino que también trabaja para torcer ese discurso malintencionado que dice que el Estado debe retirarse".
Defensa de la obra pública
El Gobernador aprovechó la celebración para insistir en el reclamo por la deuda que mantiene el Gobierno nacional con La Pampa. Detalló que el monto adeudado equivale a la construcción de "4.000 viviendas" y lamentó que muchos legisladores no acompañen el pedido para recuperar esos fondos que pertenecen "al pueblo de La Pampa".
Ziliotto también se refirió a la reciente aprobación del Presupuesto Provincial, agradeciendo al bloque justicialista por el acompañamiento y criticando al resto de los diputados por "darle la espalda a la obra pública" y a las necesidades de los pampeanos.
"No somos números"
Por su parte, la intendenta Daniela Fernández destacó que las viviendas fueron construidas por administración municipal y con mano de obra local, una muestra de eficiencia y transparencia.
La jefa comunal también se sumó a las críticas al Gobierno nacional, señalando que Vialidad Nacional entregó un proyecto para intervenir en la Ruta 5, pero con la advertencia de que la "ejecución íntegra" corre por cuenta del municipio: "Ni un centavo de Nación. No vamos a bajar las banderas".
Finalmente, convocó a la comunidad a fortalecerse: "No somos números, somos familias, somos un pueblo con historia, presente y futuro". En representación de los beneficiarios, María Eugenia Matus agradeció la concreción del "sueño de las familias" y destacó que su nuevo hogar representa un "nuevo comienzo".