La Pampa

Despidieron a 12 trabajadores en Bodega del Desierto 

La empresa radicada en 25 de Mayo no informó los motivos de los despidos
La empresa radicada en 25 de Mayo no informó los motivos de los despidos.Radio Génesis
La novedad generó preocupación en la comuna de 25 de Mayo. La empresa aseguró que las actuales dificultades les obligan a "hacer una pausa para reordenar la situación" y reiteran su compromiso de volver a poner en marcha su potencial "a la espera de un contexto más favorable".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Un total de doce empleados de la empresa Bodega del Desierto S.A. recibieron la notificación formal de despido en las últimas horas, una decisión que impacta directamente a doce familias de la localidad a pocas semanas de la finalización del año.

Los trabajadores fueron informados de su desvinculación este miércoles, generando gran preocupación e incertidumbre en la comunidad, dada la proximidad de las fiestas y el complicado contexto económico general.

Por su parte, la empresa emitió un comunicado oficial detallando las causas que motivaron la finalización de las relaciones laborales.

Bajo el título "BODEGA DEL DESIERTO INFORMA", la compañía se dirigió a la comunidad para explicar que, a pesar de los esfuerzos, se han visto en la "difícil necesidad de finalizar la relación laboral con algunos miembros del equipo de nuestra Bodega."

La decisión se fundamenta en un conjunto de factores que afectan profundamente al sector vitivinícola como los precios de graneles congelados frente al aumento constante de los costos.

También mencionan la helada de 2022 que destruyó más del 90% de la cosecha 2023, además de una reciente helada de primavera que destruyó el 50% de la cosecha actual.

Los empresarios reportaron una caída sostenida del consumo per cápita en el país, junto con una reducción significativa en ventas internas y externas.

Además, citan estadísticas oficiales que, a octubre de 2025, indicaban existencias de 1.300 millones de litros de vino, mientras que las ventas internas (que representan el 80% del mercado) solo alcanzaron 73 millones.

Bodega del Desierto S.A., que llegó a la localidad en 2001, asegura que las actuales dificultades les obligan a "hacer una pausa para reordenar la situación" y reiteran su compromiso de volver a poner en marcha su potencial "a la espera de un contexto más favorable".

También te puede interesar...