La Pampa

Prisión efectiva para el autor de un violento arrebato en Pico

El violento episodio quedó registrado por las cÃmaras de seguridad
El violento episodio quedó registrado por las cámaras de seguridad.
El hecho quedó registrado en un video que se hizo viral. La pena fue impuesta a través de un acuerdo de juicio abreviado y el acusado tenía antecedentes.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

General Pico (Agencia) - El juez de Control de la Segunda Circunscripción Judicial Diego Ambrogetti condenó a una pena de prisión efectiva a un hombre de 28 años que, junto a un cómplice, en mayo de este año concretó un violento arrebato en el barrio Este que ocasionó heridas a una motociclista.

En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, el magistrado dictó sentencia contra Matías Nicolás Basualdo por considerarlo autor material y responsable del delito de "robo simple". La pena acordada fue de seis meses de prisión efectiva, por tratarse de una persona que ya contaba con antecedentes condenatorios.

El hecho ocurrió el pasado 20 de mayo de 2025 y tomó trascendencia en diversos medios a raíz de la viralización del video del momento exacto del arrebato, registrado por la cámara de seguridad de un local comercial.

Basualdo junto con Claudio Darío Saavedra abordaron a Claudia Gabriela Córdoba mientras ella circulaba en motocicleta por la calle 29 casi esquina 10 de esta ciudad. Al atravesar la calle par, los arrebatadores se acercaron desde atrás a la víctima en una moto 110 cc, color azul, y le arrebataron la riñonera que llevaba sobre el tórax. La fuerza ejercida por el ladrón que viajaba como acompañante ocasionó que la mujer perdiera estabilidad y cayera sobre la cinta asfáltica.

Según certificación médica, la víctima sufrió "hematoma en cara anterior de pierna derecha, escoriación en mano izquierda y dolor postraumático en hombro derecho".

Los arrebatadores huyeron con la riñonera, que contenía aproximadamente 70.000 pesos, tarjetas bancarias y otros objetos personales.

Las imágenes de cámaras de seguridad y testimonios ayudaron a identificar a los imputados, que fueron demorados días después en dos allanamientos llevados a cabo en el barrio El Molino, donde se secuestraron cascos, vestimenta, teléfonos y otros objetos de valor para la pesquisa.

A partir de la presentación del acuerdo de juicio abreviado, impulsado por el fiscal Juan Cupayolo y el defensor oficial Guillermo Costantino, el imputado Matías Nicolás Basualdo reconoció su participación en el hecho y aceptó la pena de seis meses de prisión efectiva.

Mientras tanto, Claudio Saavedra pudo acceder al beneficio de suspensión de juicio a prueba por el término de un año, ya que el mismo carecía de antecedentes.

También te puede interesar...