Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
En una sentencia dictada a solo dos días de ocurrido el hecho, el Juzgado Contravencional de la Segunda Circunscripción Judicial condenó a un ingeniero de 61 años por conducción temeraria y antirreglamentaria en la Ruta Provincial N° 101.
El juez Maximiliano Boga Doyhenard homologó un acuerdo de juicio abreviado y condenó a Luis Félix C., de 61 años, a pagar una multa millonaria y a la inhabilitación para conducir.
El hecho ocurrió el pasado lunes 3 de noviembre a las 7:10 horas, a la altura del kilómetro 68 de la Ruta Provincial N° 101 (en dirección a Vértiz).
El imputado fue sorprendido conduciendo a excesiva velocidad y realizando una maniobra de sobrepaso en un lugar demarcado con doble línea amarilla, superando a varios vehículos, incluido un móvil policial.
La maniobra puso en grave peligro a un vehículo que circulaba en sentido opuesto, conducido por una mujer que viajaba con niños y que debió reducir bruscamente la velocidad para evitar la colisión. Al ser detenido, se constató además que el ingeniero tenía la licencia de conducir vencida.
La sentencia impuso una sanción de 39 días multa, equivalente a $751.495 e inhabilitación de siete días para conducir cualquier tipo de vehículo automotor. Además, se le impuso la obligación de realizar el curso online "Conduciendo por la Vida".
El juez Boga Doyhenard exhortó al condenado a no repetir este tipo de hechos, dada la alta peligrosidad.
"Esta es una de las contravenciones más graves, por el alto riesgo generado, y máxime al ser un trabajadoringenieroque viaja supervisando plantas de molinos y es usuario de las rutas... puso en grave peligro a un utilitario que viajaba por la ruta de frente a él, con niños en su interior," sostuvo el juez, remarcando que la imprudencia pudo ser una fatalidad en el contexto de la emergencia vial provincial.
El imputado, representado por el defensor oficial Alejandro Piñeiro, manifestó que la experiencia le "ha servido de lección y que asegura que no va a volver a ocurrir".