La Pampa

Utelpa resolvió que sigan las autoridades anteriores en Santa Rosa hasta que se resuelva el conflicto

El gremio docente dijo que en la seccional capitalina siguen las autoridades anteriores hasta que haya resolución al conflicto por las últimas elecciones. El oficialismo sostiene que ganó y Miriam Medero (foto) será la nueva secretaria general. La oposición impugnó y cree que la victoria es de ellos.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Las autoridades de Utelpa salieron al cruce de la oposición, que había pedido una asamblea de delegados para designar un equipo de gestión transitorio hasta que se resuelva el litigio por la última elección, y aclaró que las autoridades anteriores siguen en sus cargos hasta que haya novedades desde la justicia.

El gremio docente dijo que en la seccional capitalina siguen las autoridades anteriores hasta que haya resolución al conflicto por las últimas elecciones. El oficialismo sostiene que ganó y Miriam Medero (foto) será la nueva secretaria general. La oposición impugnó y sostiene que la victoria es de ellos.

El Secretariado provincial informó este miécoles que "iniciada la nueva gestión, la Unión de Trabajadorxs de la Educación de La Pampa continúa trabajando en la atención de afiliadxs en todo el territorio provincial. Hasta el día de hoy, en la mayoría de las seccionales ya han asumido las autoridades electas en el último proceso de renovación de autoridades".

"Con respecto a la seccional Santa Rosa, informamos que en razón de la medida cautelar presentada por una de las listas (rechazada en primera instancia), la autoridad provincial ha dispuesto la continuidad en funciones de las autoridades electas en 2017, en todo de acuerdo con la normativa estatutaria", indicaron.

Por tal motivo, "la prestación de servicios a lxs afiliadxs se desarrolla con total normalidad en horario de 8 a 12, y de 16 a 19, para la atención presencial. En tanto, virtualmente, se dispone de los siguientes medios de contacto: [email protected]; tel 830830; WhatsApp +54 9 2954 81-4316".

Utelpa informó que "en la seccional se pueden gestionar: Turnos para el uso del Predio Blanca Hevia; Reintegros - Coseguros; Asesoramiento por licencias, situaciones de género, recibo de haberes, etc.; Créditos Personales;  Salario".

Asimismo, recordaron que "se encuentra vigente el acuerdo paritario Nº 166 por el que se activa mensualmente una cláusula de actualización salarial automática por IPC, sobre la base del mes anterior. Lo que nos permite defender el valor de nuestro salario ante la inflación. Asimismo, cabe recordar que en noviembre se reabrirá la instancia paritaria para discutir el cierre del presente año".

También te puede interesar...