La Pampa

Piden convocar una asamblea de delegados en la seccional Santa Rosa de Utelpa

La oposición consideró urgente la conformación de un equipo de gestión transitorio para reabrir la seccional, mientras se resuelve la conflictiva solución de la última elección. El resultado fue impugnado por la lista opositora.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La agrupación Rosa y Verde reclamó a las autoridades provinciales de la Utelpa que convoquen a una asamblea de delegados en la Seccional Santa Rosa con el propósito de conformar un equipo de gestión temporario, que lleve adelante las tareas de la organización gremial, a partir de la acefalía en la que se encuentra. La seccional no está funcionando, luego de que la justicia frenara la asunción de la lista considerada ganadora de la elección realizada hace un mes atrás, ante la impugnación de ese sector opositor.

La agrupación docente "Pedimos la Palabra" elevó la semana pasada una nota a la secretaria general de la U.T.E.L.Pa, Rosana Gugliara, con el objetivo de ponerse a su disposición para "establecer acuerdos en estos momentos difíciles que vive nuestro gremio por hechos de público conocimiento".

"Ante la falta de respuesta, le reiteramos el pedido ya que necesitamos hacer público que tenga a bien convocar a una asamblea de delegados de forma urgente, con el objetivo de conformar el equipo de gestión que permita momentáneamente desarrollar las tareas administrativas de la seccional Santa Rosa, hasta tanto la justicia determine una resolución al conflicto".

"Por el momento nuestra seccional se encuentra acéfala y es de suma importancia que se respete nuestro estatuto y por tal motivo se resuelva, y de respuesta urgente, a nuestra solicitud. Los artículos 91, 92 y 96 (inciso F) son muy claros al respecto", precisaron.

"Bregamos por el respeto hacia la democracia, a nuestro estatuto y a los muchos delegados y delegadas como afiliados y afiliadas que nos consultan permanentemente y nos piden que busquemos una solución a esta acefalía. Nosotros tomamos ese pedido y solicitamos al Secretariado Provincial una respuesta a estas inquietudes", concluyeron.

Cabe recordar que hace tres semanas el juez Claudio Soto aceptó una medida cautelar presentada por la lista Pedimos La Palabra Rosa y Verde y frenó, hasta que resuelva un amparo, la asunción de las autoridades del oficialismo de Celeste Violeta.

La semana previa, la Junta Electoral dio como ganadora a la lista oficialista Celeste Violeta por 528 votos contra 520 sufragios de la opositora Pedimos La Palabra Rosa Verde. Esta exigua diferencia se logró luego de revisar unos 25 votos, entre nulos y recurridos, a pedido de la lista oficialista. La junta accedió y los apoderados de la oposición -que decían que en sus recuentos iban ganando- decidieron retirarse, como señal de protesta. Finalmente, se dio vuelta el resultado.

También te puede interesar...